lunes, 1 de junio de 2015

En serie

Últimamente me enganché con varias series. Algunas que se van dando ahora, y otras que ya terminaron. Y me encuentro con cosas muy copadas.

De las viejas que terminé hace poquito tengo que nombrar obligadamente dos, más que ninguna otra. Distintas entre sí, y ambas muy buenas. Una, Sons of Anarchy. QUÉ PEDAZO DE SERIE. No les voy a mentir, la empecé a ver porque hay motoqueros y pequé de babosa. Algunas personas ya me la habían recomendado, pero por algún motivo no me sentaba a darle una oportunidad. Hasta que un día pensé «Oh bueno, qué diablos» y fue una maratón imparable de siete temporadas, una mejor que la otra. Jamás me imaginé que iba a tener la tremenda historia que se oculta tras esas motos y chalecos de cuero con parches. Y no es de esas que por ahí en algún momento te aburre, o que te hace sentir que la temporada está floja: son todas muy buenas, y todas atrapan. ¡Muy recomendable! Y encima, es de esas que tienen un final simplemente perfecto (no se puede evitar este comentario, la cantidad de series buenas que vi con finales horribles es muy larga. Coff coff, Dexter, coff coff). Lo que me dolió el final, no sólo por lo que pasa, sino porque era darse cuenta de que no había más episodios de SoA para ver. ESA es la sensación que te deja: querés más, no querés que se termine. ¿No es genial cuando una serie provoca eso? Eso sí, sin spoilear, una recomendación de llorona nivel supreme: no se encariñen con ningún personaje. Es sufrimiento asegurado.

La otra que vi es The Killing. Es un policial de esos donde los crímenes no se resuelven en un capítulo (cosa que puede o no gustarte, hay gente que es más impaciente). ¿A mí? Me encanta. El tipo de policial que suelo ver es ese, el que resuelve enseguida, y son capítulos que terminan sintiéndose cortitos. Pero en esta serie, por ejemplo, el primer crimen se resuelve al final de la segunda temporada. GENIAL. Las actuaciones son para pararse a aplaudir, especialmente la de los dos detectives más importantes, Linden y Holder. Y por más que sean dos temporadas para resolver algo, te va atrapando, va uniendo los puntos, e incluso para aquellos que gustan de adivinar las cosas va a ser un tantito difícil. Cuando crees que alguien hizo algo, termina teniendo una justificación.
Las dos temporadas que siguen también son muy buenas, esta vez en cada una se resuelve un crimen. He leído a gente que dijo que sintió que la cuarta era medio floja, pero yo no lo sentí así, me encantó todo. Una muy buena serie, esos policiales que hay que recomendar. ¡Ya extraño a Linden!

Una de las que no me gustaron tanto y terminé hace poco, fue The Pillars of the Earth. ¡Cosa rara! Pensé que me iba a enganchar más con la serie. Lo que hice mal fue leer el libro primero, que debo decir, es uno de los mejores libros que leí en mi vida. Y no es que soy como esos fanáticos anti adaptaciones, que cuando sale algo que originalmente es un libro ponen el grito en el cielo por cualquier cosa. Es que hicieron cambios en la historia que no sólo no aportan nada, sino que la engrasan. Me imaginé que una miniserie de 8 episodios para un libro tan extenso iba a requerir ciertas modificaciones, pero las cosas que agregaron no me gustaron para nada. Además, en cierta forma, me dio la sensación de que lo central de la historia ya no era la construcción de la catedral, sino el extenso puterío que la rodeaba. En el libro puterío hay también, eso no es distinto, pero la catedral es mucho más central. Estuvo bueno igual verlo en real, cuando leía sobre la construcción me emocionaba, si encima a todo esto sumo que me encantan (arquitectónicamente) las iglesias y catedrales, mejor aun. Pero no sentí la misma emoción al mirarla que sentí mientras la leía. Si lo pienso olvidándome del libro, bueno, es una buena serie, no se puede negar. Está muy bien hecha, y vale la pena darle una oportunidad.



Respecto a las que están en emisión, en este momento estoy viendo Outlander y Elementary.

Outlander ya tiene su final de temporada (una temporada sola hasta hoy), ahora hay que esperar. Me gusta mucho la onda de la serie aunque por momentos me cansa un poco que el protagonista tenga tanta mala leche. Todo le sale mal al pibe. No puede pasarle UNA buena que de pronto le pasan tres malas, y a veces se torna un poco monotemático el asunto. De cualquier manera la voy a seguir viendo, porque me gusta la historia, y no jodamos: el pibito este como escocés es una pinturita. Y hay kilts, ¡KILTS! ¡BABA!

De Elementary qué puedo decir. Voy casi por la mitad de la primer temporada y me encanta la vueltita de tuerca a los personajes de Sherlock Holmes y Watson. Muy, pero muy buena serie.

¡Ya contaré más! Hay tanto para ver que no me alcanza la vida.

3 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Este año yo me fui más por el lado de las comedias. Man seeking woman es un delirio, Broad City me gustó mucho también, descubrí a Rick and Morty. Ah, y todavía no termino de ver Daredevil.

Zoqueta dijo...

DAREDEVIL! Me olvidé de nombrar esa. La terminé hace poco y me reee gustó.
Acá no, creo que es más otra onda la que está pegando. Hoy empezamos Sense8 (pinta interesante) y quiero darle a Penny Dreadful.
Pero bueno, el 12/6 se volverá a Orange is the New Black <3

PabloAM dijo...

the pillars me gustó bastante, la continuación World Without End es mejor dejarla de lado, pero entretiene.
Sense8 es espectacular!