miércoles, 5 de febrero de 2014

Literario

Mi escritora favorita, Isabel Allende, incursionó en la temática policial y a fines del año pasado sacó este libro, que esperé con muchas ansias. En parte porque era un libro suyo, lo cual siempre me pone a la expectativa, y por otro lado por esta vuelta de tuerca en lo que ella suele escribir.

"El Juego de Ripper" es una novela que se apoya en dos conceptos. Por un lado en un grupo de jóvenes (y un abuelo), que participan en un juego de rol en donde cada uno toma una personalidad y un personaje definidos, y se dedican a buscar al misterioso asesino "Jack el Destripador".

Por el otro, una serie de asesinatos que comienza a darse en San Francisco. Ahí vive la Maestra del juego, llamada Amanda, hija del jefe de Homicidios, por lo que todo esto atraerá su atención y la del grupito de Ripper.

Durante las páginas de lo que dura esta genial novela vamos a ir viendo las cosas desde distintos ángulos. Desde la perspectiva de la policía, desde la de los jugadores de Ripper que comienzan a sacar conclusiones e irán encontrando cosas que los de la policía pasan por alto, y también mucho sobre la vida de la mamá de Amanda, quien se convertirá en una de las víctimas de este asesino.

No puedo agregar mucho al estilo de escritura de esta mujer porque es simplemente fabuloso. Desde la primer frase del libro te atrapa y te obliga a leer sin parar para enterarte de lo que sucede, y ella misma te va a ir abriendo la mente y mostrándote quien es ese misterioso asesino y por qué es tan complicado atraparlo. Habrá personajes con lo que te vas a encariñar (lamentablemente), personajes a los que vas a admirar, y personajes que una vez que llegues a la última hoja y te des cuenta que acabas de terminarlo, vas a extrañar.

La trama está muy bien armada, te va llevando de la manito al descubrimiento de ese maldito personaje y, por suerte, hasta te explica el por qué de sus acciones. Muy buena incursión en los policiales de la querida Isabel, y lo mejor es que tiene ese toque imposible de pasar por alto, que sabés que es ella la que lo está escribiendo. Es, sin dudas, una de las cosas que más me gustan de esta escritora.

¡Muy recomendable!

2 comentarios:

NsNc dijo...

Lei, Eva Luna, y me encanto, no volvi a leer nada mas de la autora. Quizas siga tus consejos :)

Nicolás Lasaïgues dijo...

La verdad es que no lei nada de ella, aunque tengo varios de sus libros (heredados ya que mi madre era muy fanática :/)