sábado, 9 de marzo de 2013

Literario

El día de mi cumpleaños recibí una llamada de una buena amiga diciéndome que estaba en una librería, ahí cerca de mi casa, buscando alguno de los libros que le había dicho que me gustaría tener pero no conseguía ninguno. Atendiendo a su pedido de ayuda me fui a la librería, donde hurgando un poco en el sector de fantasía me encontré con este libro que, no les voy a mentir, me llamó la atención por su nombre. Tengo un fanatismo incontrolable por los árboles, soy rara, lo sé. La cuestión es que estaba todo cerrado con su envoltorio de librito nuevo y no podía ni leer de qué se trataba, porque la mini reseña está del lado de adentro, en una de sus tapas. Me arriesgué. Le pedí que me comprara este.

¡Menos mal que me arriesgué! Porque sinceramente tengo entre mis manos uno de los libros más bonitos que leí de fantasía ambientada en un mundo del medioevo, aunque no precisan fechas exactas en esta historia. Pero, hay duques, doncellas, reyes, juglares y caballeros.

Esta es la historia de Viana, una doncella hija del duque de Rocagrís, que está destinada a casarse Robian, el hijo del duque de Castelmar, gracias a un matrimonio que la familia tiene arreglado hace tiempo. En este caso a ninguno de los dos les molesta ya que se profesan amor desde que son muy pequeños. Un día, en el festejo del solsticio de primavera en el castillo del rey de Nortia, llega un hombre conocido como "Lobo" a contarles que ha visto que los bárbaros están armándose y preparándose para atacarlos y conquistar sus tierras. No obstante, el rey no lo toma en serio creyendo que por el momento están a salvo, y finalmente al poco tiempo se desata una terrible guerra que se llevará más de una vida. Lo que sigue es como el destino de Viana es atado a un bárbaro, cómo busca escapar de ese mismo destino y cómo se encuentra envuelta en una rebelión en medio del gran bosque, un lugar al que siempre todos le tuvieron mucho respeto por creerlo encantado y lleno de misteriosas criaturas.

Tengo que decir que cuando lo empecé, las primeras hojas me sonaron a "historia de amor" entre la doncella y el casi caballero, y temía decepcionarme ya que no tenía ganas de leer algo por el estilo. Pero la historia da un vuelco, luego otro, y otro y así. No para de sorprender con las vueltas que mete, bien logradas, manteniéndote con ganas de seguir leyendo y de enterarte que es lo que viene a continuación. Viana cambia, ya deja de ser la típica doncella de vestiditos y joyas hija mimada de un duque y a la fuerza se convierte en una fuerte mujer, dispuesta a todo por salvar sus tierras. En el medio, en una de sus incursiones al bosque, conoce a un extraño ser que parece humano salvo por unos rasgos que lo diferencian y de la relación que se forma entre ellos sale la mejor parte de la historia que la encontramos más o menos de la mitad del libro hacia el final. Sí, hay un poco de romance pero no es insoportablemente meloso, es conmovedor y disfrutable. El final del libro admito que a mi al menos me sacó unas cuantas lágrimas, y una sensación de calorcito en el pecho que pocas historias logran dejarme.

Precioso libro, recomendable para los amantes de la fantasía, para dejarse llevar por su magia y para creer en la fuerza interior de uno mismo sin importar de donde venimos. Hermoso. Ya buscaré más cosas de esta escritora española porque vi que tiene muchos libros de fantasía y algunos tienen una pinta bárbara.

Dejo un fragmento que me gustó mucho:

"Emocionada porque sentía que, por primera vez, iba a tomar las riendas de su destino, a ser la protagonista de su propia historia, Viana emprendió el viaje hacia el corazón del bosque. No tenía plano, ni más indicaciones que las que le había dado Oki en su relato. No tenía claro hacia dónde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí, lo sabría. Porque los árboles estarían cantando"

3 comentarios:

Ana O dijo...

Lo puse en mi lista!

Ángeles Make Up dijo...

Qué linda recomendación! ya la tapa es muy linda, y la historia suena interesante, qué bueno cuando comprás un libro así a ciegas y te sorprende! besos!

Zoqueta dijo...

Siii es buenísimo!

Ah después contame que tal está, yo estoy con uno de ciencia ficción de George R. R. Martin :)