sábado, 12 de enero de 2013

Animé

Hoy traigo para recomendarles una serie distinta a las que había reseñado hace un tiempito, todas ellas de amor. Ésta es una serie de aventura fantástica, con mucha acción, y la verdad que me terminó pareciendo simplemente genial de principio a fin.

Fate Zero es un animé basado en una serie de novelas ligeras, estrenado en el 2011. Consta de dos temporadas de 13 episodios cada una, en donde tenemos como nudo central la guerra por el Santo Grial. En este caso, participan 7 magos (que se llaman "masters"), donde cada uno peleará son su respectivo sirviente, siendo el ganador el que se quede con el grial y a quien se le cumplirá un deseo, cualquiera que éste sea.
Los sirvientes son espíritus heroicos del pasado, convocados y controlados por los magos con una serie de hechizos de comando. Entre ellos vemos a Artoria, quien en el pasado fuera el rey de Bretaña y por supuesto posee la famosa Excalibur, Gilgamesh, el rey de los héroes, Iskander, rey de los conquistadores (en el pasado fue conocido como Alejandro Magno), y otros 4 más, no menos importantes.
Una de las cosas que me gustó mucho es que la gran mayoría de estos héroes tienen un código de honor increíble, respetando a sus enemigos y a las treguas que realizan entre ellos. ¡Es admirable! Y por supuesto llega un punto en que no sabés cual es tu héroe favorito, porque son casi todos tan honrados que los terminás queriendo a todos (y siempre digo "casi" porque garcas no faltan).
La principal y más importante de esta serie es Artoria, quien resulta una contrincante más que peligrosa debido a las impresionantes técnicas que realiza con su espada legendaria. De todos modos ninguno se queda atrás y todos son unos combatientes de primera.
Y tengo que darle una mención a la música de esta serie porque es simplemente magnífica. Acompaña muy bien al animé.

Fate Zero es la precuela de una serie que se lanzó antes (se comenzó a emitir en el 2006), que se llama Fate/Stay Night. La que yo vi sería una guerra que ocurre 10 años antes que Night. Según leí críticas por la web (porque yo a la del 2006 aun no la vi), esta es mucho mejor.

Así que si les gusta la acción, la fantasía, la historia (porque resulta muy agradable ver encarnados a los personajes que hemos leído tanto en historias como en leyendas), los poderes locos y personajes a quien admirar, ¡esta es una muy buena opción!

Les dejo el primer opening, para que vayan entrando en calorcito. No tiene la animación porque parece que en youtube está bloqueado, pero por lo menos sí es la canción original aunque en versión full (hay otras que le pusieron la voz más grave....vaya una a saber por qué).



¡Salud!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No, más anime ya no!!

Estoy viendo simultaneamente Say I love you, another, kuroshitsuji y kotouda-san y luego pones este que igual se ve bien interesante!!

Saludos, lo dejaré para mi lista de pendientes de semana santa xD

Zoqueta dijo...

Uy Say I love You y Another me encantaron!!! :D
Tenelo en cuenta para cuando te liberes y aprovecha esa varicela actual para ver mucho animé!

Unknown dijo...

Uh siempre le tuve ganas a Fate/Stay Night y a Fate Zero, mas que nada porque me encantan las figuras de la protagonista. De seguro que si veo la serie me voy a tener que comprar una. Veré si la bajo, me hiciste recordar que quiero verla :)