jueves, 6 de abril de 2017

Recetario

¿Por qué es tan rico el arroz? Es una de las preguntas más importantes de la humanidad. Es rico en preparaciones dulces (arroz con leche, dios mío) y en preparaciones saladas. Es rico cuando es blanco y cuando es integral. Es rico en buñuelos, croquetas, y hasta cuando no tenés ganas de cocinar y lo comés así nomás con un poco de aceite de oliva. En definitiva: amamos al arroz.

Hace poco, cuando fui a visitar a una amiga, me preparó un arroz con leche de coco y curry "a su manera". Estaba increíble. Yo lo adapté a mí manera, y acá se los comparto. Es super fácil, muy rico y van a quedar de diez con algún ser querido (válido para uno mismo: uno debe ser su ser querido).

Arroz al curry con leche de coco

Ingredientes
Arroz blanco (yo cocino siempre para tres mínimo, así marido se lleva tupper al trabajo, y uso un poco más de un cuarto)
Cebolla de verdeo (5 ramitas por lo menos)
Cebolla común picada (1 grande o 2 chiquitas)
Champignones (si consiguen, si no queda bien igual)
Leche de coco (200 ml)
Curry (dos cucharaditas)
Sal C/N
Pimienta C/N
Caldo de verduras (por lo menos un litro y medio)

Preparación
Primero salteamos la cebolla de verdeo picadita con la cebolla y los champignones en un poquito de aceite de oliva. Cuando empieza a tomar color agregamos el arroz y mezclamos bien. Ahí le agregamos el caldo de verduras y dejamos cocinar hasta que el arroz esté casi al dente (y seco en lo posible, no se pasen de caldo). Cuando ya casi está listo, agregamos el curry, sal y pimienta a gusto, y por último la leche de coco. Ahí dejamos que se cocine unos minutos y que tome "cuerpo" (como que se espesa un poquitito), y listo. ¡Fácil! Y les puedo asegurar que es riquísimo.



Nota: Probé hacerlo con arroz integral una vez y también quedó rico, pero tengan en cuenta que va a tardar mucho más y probablemente van a necesitar el doble de caldo.

¡Provechito!

No hay comentarios.: