viernes, 27 de noviembre de 2015

Honeymoon

Llegó el momento de partir con estos zoquetes en su luna de miel, por suerte me pude colar. A la vuelta les voy a traer muchas fotos, anécdotas y risas. ¿Souvenires? Nah, eso se lo piden a la Zoqueta. Yo soy un perro re copado, pero no tengo tanta guita.



¡Hasta dentro de un mes!

jueves, 26 de noviembre de 2015

Literario

El único libro que leí de la japonesa Miyuki Miyabe fue uno sobre un chico que llega a conectarse con un mundo distinto al nuestro, donde tiene muchísimas aventuras. Me gustó mucho la forma en que escribe, sacándome el sombrero ante quien lo tradujo desde ya, regalándonos la posibilidad de poder leer ese libro sin tener que hablar japonés.
Ahora llegó a mis manos este policial, el cual recibí con los brazos bien abiertos y con muchas ganas de leer.

El Susurro del diablo es un libro muy bueno. El personaje principal es un chico que se llama Mamoru, marcado por su pasado (una madre que murió y un padre que se mandó unas cuantas), que vive actualmente con sus tíos y su prima. 
Se suceden varias muertes sospechosas, todas de mujeres, la mayoría aparentes suicidios. Hasta que el accidente de una de esas mujeres involucra al tío de Mamoru, con lo que él también queda ligado a la historia.
No conforme con lo que dicen la policía y los medios, Mamoru decide investigar por su cuenta para ver qué puede encontrar acerca de esta chica y lo extraño del asunto. Y al hacer esto, va a encontrar algo más que la información que estaba buscando.

El libro no es muy largo, está bien contado, bien organizado. Desde que lo empezás a leer te atrapa y te da ganas de seguir leyendo hasta el final. De qué es lo que sucede con esas muertes te enterás un poquito antes de terminarlo, no es el final en sí el descubrir eso, pero el final-final también está muy bueno. No es un libro oscuro, no es tipo los policiales suecos que tienen una descripción minuciosa de las muertes. Lo que busca Miyuki en este caso es llevarnos a encontrar la verdad detrás de esos accidentes, el motivo y la explicación. Las muertes en sí mismas no son las importantes.

Un buen policial, recomendable, que te desenchufa un poco y te relaja porque es sencillo de leer. 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Literario

Andrzj Sapkowsky es un escritor polaco que creó al maravilloso personaje Geralt de Rivia, el brujo de la saga The Witcher. Sí, ese mismo personaje que ahora tiene "forma", ya que tiene 3 juegos en su haber. El más nuevo, el tercero, es simplemente una maravilla a la vista.
Cuestión que claro, polaco el muchacho, conseguir los libros no es cosa sencilla. Pero cuando los argentinos todavía podíamos pedir cosas de afuera, le compré este a mi novio, regalo para alguno de nuestros aniversarios. Este año decidí darle una oportunidad yo también, que aun no jugué sus juegos, y definitivamente me enamoré de este personaje.

The Last Wish es el primero de una saga de 8 libros, algunos son novelas, otros cuentos cortos, que cuentan la vida de Geralt de Rivia. En este en particular se introduce al personaje, sin contar demasiado de su pasado. Es como si apareciera y ya. Ya de movida sabemos que es un brujo, que es un ser sobrehumano, que es cínico, y que la tiene re clara. No es el típico héroe de las novelas de fantasía y eso le suma más porotos. En estas novelas se presentan algunas cosas importantes de la vida de Geralt, que en las siguientes se seguirán explorando, como la presencia de cierta mujer llamada Yennefer.
El tipo es fascinante. No sé qué tiene, pero fue empezar a leerlo y amarlo por completo. Esa personalidad, esa labia, la forma que tiene de expresarse y de hacer las cosas. Me encanta que no hay que presentar ni explicar nada, él existe en el mundo y también otras razas, como elfos, enanos, monstruos de todos colores. Todo ya existía antes que yo pusiera mis ojos en ese universo. Todo estaba en orden. Todo estaba preparado, esperando que yo apareciera.
Por suerte en breve me espera un viaje en donde ya visualicé una librería que tiene todos los libros siguientes, así que me pienso traer la valija llena. Quiero seguir conociendo a este brujo, todo lo que le rodea y los personajes con los que se irá encontrando en el camino. I just can't get enough of Geralt.

Les dejo un pedacito de mis favoritos:

"People"—Geralt turned his head—"like to invent monsters and monstrosities. Then they seem less monstruous themselves. When they get blind-drunk, cheat, steal, beat their wives, starve an old woman, when they kill a trapped fox with an axe or riddle the last existing unicorn with arrows, they like to think that the Bane entering cottages at daybreak is more monstruous than they are. They feel better then. They find it easier to live."

¿Cómo no amarlo?

Y cuando en los videojuegos te lo representan así:


Dios me salve.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Husband & wife

Llegó nomás ese hermoso 5/11 donde dimos el sí, y ahora somos poseedores de una linda libretita roja. Y por fin nos pudimos poner los anillitos que hacía ya un tiempo esperaban en un estante del modular.
Fue un día de muchas emociones, pero todo salió hermoso. No me salen las palabras exactas para expresar lo que sentí ese día. Un torbellino de emociones que me dejó, todavía, asombrada de que ya haya pasado el momento.
Como dijo mi marido (AY, suena tan raro) antes de que pasara, ingresamos en la segunda temporada de nuestra relación. Esta increíble aventura que ya tiene 8 años de edad, y a la que ahora le agregamos un toque más.
Es cierto y no me canso de decirlo, supimos siempre que lo nuestro nos llevaría, eventualmente, a este momento. No sé si alguno de los que lee esto lo creerá, pero para mí nos reencontramos como en tantas otras vidas. La primera vez que lo vi tuve esa sensación extraña de "esto ya lo viví" y un "al fin te encontré de nuevo". No hay un día que pase en que no esté inmensamente feliz por la persona que tengo al lado, por todo lo que vivimos, y por todo lo que nos queda por vivir. Ir a ese festival celta aquel 3 de noviembre de 2007 fue la mejor decisión de mi vida, después de la de hacerle caso a mi hermano e instalar el Lineage 2. Gracias a ese juego lo reencontré.

Años, convencida de que yo no merecía un amor inolvidable. Que yo nunca iba a sentir esa locura de las películas, ese amor que llega y no se va nunca más. Casi que estaba segura que nunca iba a tocarme a mí. Hasta ahora.

Bienvenidos sean ustedes, también, a la segunda temporada de mi vida.

Y ahora me preparo mentalmente para el tremendo viaje que se nos viene, en tres semanas.