jueves, 26 de noviembre de 2015

Literario

El único libro que leí de la japonesa Miyuki Miyabe fue uno sobre un chico que llega a conectarse con un mundo distinto al nuestro, donde tiene muchísimas aventuras. Me gustó mucho la forma en que escribe, sacándome el sombrero ante quien lo tradujo desde ya, regalándonos la posibilidad de poder leer ese libro sin tener que hablar japonés.
Ahora llegó a mis manos este policial, el cual recibí con los brazos bien abiertos y con muchas ganas de leer.

El Susurro del diablo es un libro muy bueno. El personaje principal es un chico que se llama Mamoru, marcado por su pasado (una madre que murió y un padre que se mandó unas cuantas), que vive actualmente con sus tíos y su prima. 
Se suceden varias muertes sospechosas, todas de mujeres, la mayoría aparentes suicidios. Hasta que el accidente de una de esas mujeres involucra al tío de Mamoru, con lo que él también queda ligado a la historia.
No conforme con lo que dicen la policía y los medios, Mamoru decide investigar por su cuenta para ver qué puede encontrar acerca de esta chica y lo extraño del asunto. Y al hacer esto, va a encontrar algo más que la información que estaba buscando.

El libro no es muy largo, está bien contado, bien organizado. Desde que lo empezás a leer te atrapa y te da ganas de seguir leyendo hasta el final. De qué es lo que sucede con esas muertes te enterás un poquito antes de terminarlo, no es el final en sí el descubrir eso, pero el final-final también está muy bueno. No es un libro oscuro, no es tipo los policiales suecos que tienen una descripción minuciosa de las muertes. Lo que busca Miyuki en este caso es llevarnos a encontrar la verdad detrás de esos accidentes, el motivo y la explicación. Las muertes en sí mismas no son las importantes.

Un buen policial, recomendable, que te desenchufa un poco y te relaja porque es sencillo de leer. 

No hay comentarios.: