miércoles, 11 de noviembre de 2015

Literario

Andrzj Sapkowsky es un escritor polaco que creó al maravilloso personaje Geralt de Rivia, el brujo de la saga The Witcher. Sí, ese mismo personaje que ahora tiene "forma", ya que tiene 3 juegos en su haber. El más nuevo, el tercero, es simplemente una maravilla a la vista.
Cuestión que claro, polaco el muchacho, conseguir los libros no es cosa sencilla. Pero cuando los argentinos todavía podíamos pedir cosas de afuera, le compré este a mi novio, regalo para alguno de nuestros aniversarios. Este año decidí darle una oportunidad yo también, que aun no jugué sus juegos, y definitivamente me enamoré de este personaje.

The Last Wish es el primero de una saga de 8 libros, algunos son novelas, otros cuentos cortos, que cuentan la vida de Geralt de Rivia. En este en particular se introduce al personaje, sin contar demasiado de su pasado. Es como si apareciera y ya. Ya de movida sabemos que es un brujo, que es un ser sobrehumano, que es cínico, y que la tiene re clara. No es el típico héroe de las novelas de fantasía y eso le suma más porotos. En estas novelas se presentan algunas cosas importantes de la vida de Geralt, que en las siguientes se seguirán explorando, como la presencia de cierta mujer llamada Yennefer.
El tipo es fascinante. No sé qué tiene, pero fue empezar a leerlo y amarlo por completo. Esa personalidad, esa labia, la forma que tiene de expresarse y de hacer las cosas. Me encanta que no hay que presentar ni explicar nada, él existe en el mundo y también otras razas, como elfos, enanos, monstruos de todos colores. Todo ya existía antes que yo pusiera mis ojos en ese universo. Todo estaba en orden. Todo estaba preparado, esperando que yo apareciera.
Por suerte en breve me espera un viaje en donde ya visualicé una librería que tiene todos los libros siguientes, así que me pienso traer la valija llena. Quiero seguir conociendo a este brujo, todo lo que le rodea y los personajes con los que se irá encontrando en el camino. I just can't get enough of Geralt.

Les dejo un pedacito de mis favoritos:

"People"—Geralt turned his head—"like to invent monsters and monstrosities. Then they seem less monstruous themselves. When they get blind-drunk, cheat, steal, beat their wives, starve an old woman, when they kill a trapped fox with an axe or riddle the last existing unicorn with arrows, they like to think that the Bane entering cottages at daybreak is more monstruous than they are. They feel better then. They find it easier to live."

¿Cómo no amarlo?

Y cuando en los videojuegos te lo representan así:


Dios me salve.

1 comentario:

Nefertiti Munguia Triana dijo...

Suena interesante, yo cuando estaba chica leí unos libros de magos y dragones que ahorita ya no recuerdo como se llamaban ni de quien eran, los he buscando por todos lados pero no he tenido suerte en encontrarlos, a lo mejor esos serían unos buenos sustitutos y una buena forma de entrar otra vez en ese mundo

Saludos!