miércoles, 22 de julio de 2015

Recetario veggie!

El tofu es algo que, bien cocinado, puede resultar exquisito. Ya les compartí una vez una receta de brochettes de tofu que es una delicia y, buscando algo nuevo, me topé con este plato que realmente es una exquisitez.

Tofu glaseado con puré de zanahorias

Ingredientes
1 bloque de tofu
1/2 kg de zanahorias
Aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de vino blanco
salsa de soja
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta a gusto

Preparación
Por un lado vamos a preparar el puré de zanahorias. Yo hice eso primero y lo dejé dentro de la procesadora, no se enfrío mucho. Pero se le puede dar un golpecito de microondas o calentarlo a baño maría después, si les gusta bien calentito. Es sencillo, primero hay que cocinar las zanahorias hasta que estén blandas (yo las corté en pedacitos chiquitos así tardaba menos). Después, hay que procesarlas junto con la cucharada de mostaza, sal, pimienta y un chorrito de aceite de olvida. No es broma: este puré es simplemente exquisito.


Luego el tofu. Lo cortamos en rectángulos de 1 cm de espesor. En una sartén bien caliente con unas cucharadas de aceite de oliva, doramos a fuego bajo ambas caras de este tofu. Cuando esté dorado, retiramos el exceso de aceite y agregamos las dos cucharadas de azúcar. También subimos el fuego en este paso.


Removemos un poquito, y luego agregamos las dos cucharadas de vino blanco (yo no tenía y usé dos cucharadas de oporto, quedó increíble). Cuando el alcohol se evapora, agregamos dos cucharadas generosas de salsa de soja y dejamos reducir.


En la receta también acompañaban este plato con un poco de arroz yamaní y hongos salteados, pero como yo quería comer más puré, directamente serví estos bloques de tofu con el purecito. Les aseguro que es una delicia.


¡Provechito!

No hay comentarios.: