jueves, 29 de enero de 2015

Panqueque

¿Alguna vez les pasó de cambiar de opinión acerca de algo con el paso del tiempo? A mí pocas veces me pasa, pero pasa. Y no solamente con el paso del tiempo, a veces con "la segunda vez" le pierdo amor a ciertas cosas. Por ejemplo, con la película Avengers. La primera vez que la vi salí del cine re emocionada, pensando que estaba buenísima. La vi de nuevo en el cine... y me pareció pedorrísima. Mucho chiste, mucho cliché. Un embole.

Pero lo que me pasó con el tiempo como aniquilador de emociones incomprensibles, fue con la trilogía de libros de Cincuenta sombras de Grey. Libros los leí allá por el 2013, y no me duraron nada. Recuerdo que tenía una emoción incontenible por saber cómo seguía la historia, aunque el tercero me bajó un poco la locura, ya que me había parecido un tanto denso. Mucho amor y cosa de adolescente insoportable, y ya estoy vieja para esas cosas.

Ahora que lo pienso, no sé bien por qué me emocionó tanto. El personaje, Christian Grey, es un tipo perturbado emocionalmente, que gusta de las relaciones sexuales duras (ponele...) y las cosas raras. Para mí, al menos, son raras. Y se engancha con la típica mosquita muerta porque le movió el piso. Lo que empieza siendo una supuesta novela erótica, termina siendo romántica. De erótica no tiene nada. Hasta la calificaría de "densa".

Así como yo no comprendo qué le vi de interesante en su momento, no entiendo tampoco la emoción de las mujeres con este personaje. Es un tipo agrandado, asqueroso, insoportablemente avocado a su apariencia física, para quien las mujeres son juguetes. ¿Qué le ven? No es un hombre al que admirar, ni un hombre por el que suspirar, vamos. El típico macho en celo que "no se engancha con nadie" (para todos siempre hay una boluda en el camino, evidentemente), que tiene guita y sabe usarla. Nada más.

Ahora se está por estrenar la película y es increíble ver el aluvión de minas babosas que ya se enloquecen pensando en la adaptación. A mí se me fue el poco amor que le tenía, hace rato. Y ahora lo que queda es indignación.


Mr. Darcy. Oh, cheah.

3 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Aguante el Capitán América! :P

En este momento no se me viene ninguna panquequeada a la mente. Por ahí una inversa, en la secundaria nos obligaron a leer Ceremonia Secreta y la odié hasta hace un par de meses. De alguna forma me forcé a ver qué era lo que no me gustaba, pero terminó siendo que ahora me cae muy simpático el libro.

Anónimo dijo...

Ni erótica ni de romance, o tal vez de romance para personas enfermas mentalmente porque a mi parecer eso no es romance... pero bueno, a mi me pasó eso con la música de Ed Sheeran jajaja primero fue una semana de escharlo a cada rato y luego dije: "naa... no tiene nada de original" y ya hasta lo quité del ipod

Annyblue dijo...

No leí las novelas, pero el otro día me enteré de que originalmente la historia era un fanfiction de Twilight. Y ahí entendí todo.

pd: Ese cartel del final tiene la verdad