martes, 30 de diciembre de 2014

Libros del 2014

Otro año que se está yendo, y con él los libros que han pasado por mis manos y ahora descansan en la biblioteca (o en el kindle, aquellos que no pude conseguir en papel). Un año lleno de aventuras de todos colores, de suspenso, misterio, magia y fantasía. En este aspecto de mi vida, tan importante, la verdad no me puedo quejar. Fue un año de libros geniales.

1- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año?
Me reencontré con Sarah Maas y la continuación de su increíble Trono de cristal, en Crown of midnight. Un librazo, lo disfruté muchísimo, además que fue uno de los primeros que leí en el kindle.

2- ¿Cuál fue la mejor Trilogía o Serie o Saga que leíste este año?

La triología Poison/Magic/Fire de Maria V. Snyder sin dudas fue la que más me gustó. 

3- ¿Cuál es el personaje del que te enamoraste al leerlo este año?
Valek, de la trilogía de Maria V. Snyder. LE AMO.


4- De todos los libros que leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?
La verdad que los muchachos Roderick Gordon y Brian Williams, que escribieron la saga de Túneles, se merecen una super mención especial. Este año leí 5 de sus libros y la historia fue creciendo en genialidad a niveles insospechados. Realmente son libros para recomendar, y escritores de los que espero volver a leer algo pronto.


5- ¿Pareja protagónica o secundaria que te encantó al leerla este año?
Chaol + Celaena, de Crown of midnight. ¡No me canso de ellos!


6- La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y de qué libro es:
No recuerdo cuantas adaptaciones vi este año en pantalla grande... sí la primera parte de Sinsajo, que en realidad no es que esté mal adaptada sino que es un tanto aburrida, pero es porque hicieron dos películas. Creo que con una sola hubiera sido más que suficiente. La adaptación de The fault in our stars me gustó, porque resultó ser mucho mejor que el libro. Ahí sí que la disfruté. Me quedo con esa, que es la que se me viene a la mente.


7-  El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos:
Cenizas del pasado, de M. J. Rose es un libro que me regalaron y del cual no esperaba mucho, pero al final terminó siendo una muy buena historia.


8- El peor libro que leíste este año y que no recomendarías a nadie:
The fault in our stars, sin duda. Me lo vendieron como que era una super historia de amor y no sé qué, y resulta que toda la primera parte del libro es un embole. Pareció que el tipo lo escribió sin ganas. No entiendo la fascinación que tienen las minas por este libro.


9- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año?:
El verano, sin dudas, hasta que empecé las clases en marzo venía leyendo como una campeona.


10- ¿Cuál es la lista completa de los libros leídos este año?:
En llamas - Suzanne Collins

Sinsajo - Suzanne Collins
El juego de Ripper - Isabel Allende
Poison /  Magic / Fire - Maria V. Snyder
Cenizas del pasado - M. J. Rose
Partials - Dan Wells
Crown of midnight - Sarah Maas
The assassin's blade - Sarah Maas
The fault in our stars - John Green
Brave story - Miyuki Miyabe
Profundidades / Caída libre / Al límite / Espiral / Terminal - Roderick Gordon + Brian Williams
El alquimista - Michael Scott

18 libros. Pensé que iban a ser menos, porque hubo meses en los que tuve mucho para estudiar y mucho trabajo, pero al final terminé encontrando muchos huequitos para mi pasatiempo. ¡Te espero 2015! Y ya lo estoy por arrancar con lo que sigue de la saga de Michael Scott, una saga de magia que promete.

No hay comentarios.: