jueves, 27 de noviembre de 2014

Literario

Lo primero que se me ocurre decir respecto al siguiente libro es: "¡WOW!"

En las primeras páginas de Espiral, la quinta entrega de la saga de Túneles, el editor pone que no sabe si los fanáticos de estos libros estarán preparados para el secreto de los styx que se está por mostrar. Para el que viene leyendo, sabe que son unos extraños humanos llenos de maldad y que poco les importan los seres de la superficie, pero tras haberlo terminado tengo que decir que ese comentario del editor era realmente certero. Lo que este libro nos cuenta, lo que nos enteramos... no te lo esperás. Ni ahí. No es algo que decís "bueno, podía ser, me imaginé". No. Para nada.
La saga sigue subiendo en calidad y mejorando a límites insospechados. Nuestros amigos pasarán nuevamente por pruebas difíciles, habrá muchas tristezas, mucho dolor, muchas alegrías. Y sí, de verdad es difícil explicar algo así sin meterse en los escabrosos terrenos del spoiler.
¿Es una maravilla? Lo es. ¿Vale la pena comprarlo y seguir adelante con esta saga? Oh sí, sin un ápice de dudas. No decepciona, no cae, no pierde fuerza, no baja la tensión, no te deja insatisfecho. Todo lo contrario. Te deja hambriento de más, corriendo hacia la biblioteca o la librería a buscar el sexto y último libro, y así seguir alimentándote de estas fantásticas palabras.

ME ENCANTA encontrarme con libros tan geniales como este. Tan atrapante, que no lo puedo soltar, ni aunque esté parada en el colectivo dejo de leerlo. Me he quedado horas leyendo antes de dormir, en pequeños ratos libres... lo disfruté de principio a fin.

Ya empecé el último. Por un lado muero de intriga... por el otro, no quiero que se termine.

¡A leer!

No hay comentarios.: