miércoles, 10 de septiembre de 2014

Recetario veggie!

Todo lo que sea relleno con carne picada, se puede reemplazar con la maravillosa carne de soja.
Este cereal, que viene en distintos tamaños, es muy fácil de usar, barato y rendidor.
El único secreto que tiene es que es recomendable dejarlo hidratar en alguna salsa, para esta receta por ejemplo lo dejé toda la noche hidratando en una salsa de tomate liviana, para que se le vaya ese sabor característico que tiene, que resulta un tanto fuertecito.

Morrones rellenos

Ingredientes:
2 morrones grandes (salen 4 porciones generosas)
2 ramitas de puerro
2 ramitas de cebolla de verdeo
1 tomate
1 zapallito verde
Carne de soja previamente hidratada (la cantidad es bastante "a ojímetro", no abusar porque rinde mucho)

Preparación:
Saltear la cebolla de verdeo y el puerro cortado chiquito con un poco de morrón cortado en cubitos (yo tenía un pedacito que me había sobrado de otra comida). Cuando empieza a dorarse la cebolla, agregar el zapallito también cortado en cubos pequeños y el tomate. Condimentar a gusto y agregar la carne de soja, removiendo bien para que tome el sabor de las verduras.

Parece carne picada, pero nop.

Cuando está todo cocinadito, se le pueden agregar unas aceitunas cortaditas, queda muy rico. Yo hoy le puse un poquito de queso blanco untable que tenía y le dio un sabor muy suave. Luego queda cortar los morrones al medio, sin sacarles lo verde de la punta porque se achica mucho el espacio para rellenar, los rellenamos y mandamos a horno hasta que los vemos que empiezan a ablandarse. Tardará unos 15, 20 minutos como mucho.

Si quieren le pueden poner algún queso para derretir por encima, pero yo hoy al menos lo hice así nomás y quedó muy rico :)

Voilà!

Espero que les haya gustado y que prueben de hacerlos. Con este mismo relleno se pueden hacer unas empanadas, zapallitos rellenos, pastel de papa o zapallo. Se pueden agregar las verduras que quieran, se saltean y ya. Si gustan también queda rico con huevo duro, pero tengan la precaución de que si les sobra no lo pueden freezar porque no es conveniente.
Una vez le hice un pastel de papa a mi viejo, y cuando se lo terminó me preguntó dónde había comprado la carne picada. No podía creer que no tenía nada de carne el plato ^_^

¡Provechito!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che qué bueno!
gracias por pasarte por mi Blog.
Yo calculo que de un momento a otro estaré abrazando la comida vegetariana.

¿este picado de soja dónde se consigue?

saludos!