martes, 5 de agosto de 2014

Literario

Uno de esos días en que chusmeamos la sección de libros para adolescentes y pequeñajos, nos encontramos con este librito. La descripción ya me gustó: ambientada en Japón, un chico se encuentra un nuevo mundo, muchas aventuras, del libro se basaron para hacer juegos de rol y hasta una película. Listo, suficiente para mí: se vino a casa.

Brave Story nos cuenta la historia de Wataru, un nene tímido y tranquilo que va a la escuela. Toda la primera parte del libro (bah, casi las primeras 200 páginas) son para desarrollar la historia del nene y del mundo que lo rodea, y para que absorbamos por completo su personalidad. Realmente, por cómo está escrito, ES un nene. Vieron que a veces pasa que uno, a esta edad (ya pasamos los 30), se topa con historias que describen tan bien personajes en distintas edades, que los terminamos odiando. Me pasó con Crepúsculo, estaba tan bien formada la personalidad de Bella que por momentos la odié, porque ya no me identifico con esa forma de pensar o actuar, es como salir a la calle y ver a los adolescentes de hoy en día ser adolescentes: los querés matar.
En este caso, si bien no quise matar al pobre Wataru, sí sentí que me estaban contando la historia desde la perspectiva de un pequeño. Y, a pesar de que a veces podés o no estar en sintonía con esa forma de ser, admito que me encanta. Es leer la historia de un nene, contada por un nene inocente, que muchas cosas no entiende, como el por qué de los problemas que tienen sus padres. Visto desde afuera, nosotros mientras vamos leyendo enseguida nos damos cuenta de cuál es el problema entre los padres de Wataru, pero él no. Y no entiende. ¡Ay, es fabuloso! Me encantan los libros bien contados.
Luego de la presentación, larga por cierto (pero la escritora es japonesa así que esto no me sorprende), arranca la aventura. Wataru se encuentra con una forma de pasar de nuestro mundo a otro, llamado Visión, como un viajero. Ahí tendrá que forjar su camino, como mejor le salga, y llegar a ver a la Diosa, quien le concederá su máximo deseo.
Obvio que le pasan miles de cosas, conoce muchos amigos nuevos, algunos de los cuales vamos a adorar (¡Kee Keema!), y vamos a notar un gran cambio en Wataru. A medida que pasan las páginas y que vive su aventura, irá creciendo, madurando, aprendiendo cosas nuevas, y su forma propia de ver el mundo y las cosas que suceden en él irá mutando. Es, realmente, una maravilla cuando podemos disfrutar algo así.
Lo único que tiene de malo este libro, es que en realidad son dos, y el segundo acá no se consigue en ningún lado. Ni siquiera hay una versión digital para comprar (o descargar) para el kindle, nada. Así que me quedó medio colgada la historia hasta que pueda dar con la segunda parte. Pero debo decir que vale la pena la espera, y que es una historia muy rica. ¡Super recomendable!

No hay comentarios.: