lunes, 5 de mayo de 2014

Literario

Ahhh, que cuelgue que tengo con la lectura. No porque no haya encontrado algo que me guste, sino porque me queda poco tiempo libre para disfrutar de este placer y últimamente me quedo dormida con el libro en la mano. Sé que la costumbre de leer antes de dormir no siempre da frutos, pero en estos últimos tiempos sí que se me hizo difícil en serio.
En fin: cuestión que por fin pude terminar esta novela que me habían regalado en las fiestas. Y la verdad es que me gustó mucho.

Cenizas del Pasado, una novela que tiene de todo: es un policial, tiene misterio, toca temas como la reencarnación y las vidas pasadas, tiene un poco -poquito- de romance, y tiene historia. La historia principal nos cuenta la historia de Josh, un reportero gráfico que tras un accidente comienza a experimentar imágenes que no son sólo imágenes, sino que son recuerdos de un pasado que él ha vivido. Recuerdos vivos de su vida pasada, que lo atormentarán en el presente.
Estos recuerdos lo llevan a un viejo amor, en un momento en que en Roma se estaba destruyendo todo lo relacionado con el paganismo para reemplazarlo por el creciente catolicismo, donde había unos objetos muy preciados que sobrevivieron el paso del tiempo y hoy en día siguen siendo codiciados por sus legendarios y maravillosos atributos.
Será tarea de Josh intentar desentrañar estos mensajes misteriosos que lo atacan de vez en cuando, encontrar el lugar exacto donde están los restos de su amada, y con la ayuda de varias personas de este presente hallar estos objetos antes de que caigan en las manos equivocadas.
Una novela muy atrapante, bien contada, llevadera, que no tiene ningún momento de aburrimiento. A mí al menos, si bien en un momento sospeché sobre quien podría ser la persona a la que se le podría decir "la mala de la película", me atrapó igual y me dejó más que satisfecha el final de todo. Tiene todas esas cosas que me gustan, especialmente la parte de las "regresiones". Muy interesante.

Me quedo con esta parte:
"(...) Imagínese lo que sucedería si todos nos creyéramos responsables de nuestro descanso eterno, si pensáramos que controlamos la posibilidad de ir al cielo sin la intercesión de Padre, Hijo ni Espíritu Santo. ¿Qué pasaría con el poder que la Iglesia ejerce sobre nuestras almas?, imagínese la confusión y la rebelión que se producirían a escala mundial, la cantidad de gente que le daría la espalda a la Iglesia, si se demuestra que la reencarnación existe".

Gran lectura gran. ¡Recomendable!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena bien, a mi me gustan los libros de misterio y más si te dejan pensando o reflexionando. Lo buscaré para leer (ahora que tengo mucho tiempo para leer jejeje)

Saludos y que estés bien :)

Zoqueta dijo...

La verdad está bueno y es corto, no te va a llevar mucho tiempo (a menos que te haya pasado como a mi que no tenía nada de tiempo para leer jaja).
Que lo disfrutes!
Saludos Nefer! Que bueno leerte de nuevo :D

Unknown dijo...

zoqueta no se la verdad por que me cautivo la cantidad de cosas que hablas sobre boludeces y cosas asi jajajajaja tenes facebook ?
buscame porfa
https://www.facebook.com/dario.m.garcias