miércoles, 7 de mayo de 2014

Amores viejos

Cuando estaba en la primaria me gustaba mucho un chico que se llamaba Mariano. El amor empezó a nacer de a poquito, aunque me golpeó un día en el medio de la cara. Debe ser así como se sienten los primeros amores. Jamás me había fijado en un chico de la forma en que lo miré a él, yo tenía 11 años cuando empezó esto. Desde ya que lo que sentía no es que lo que se siente cuando una se "enamora" en la adolescencia, pero en fin, ahí estaba yo con mi flechazo.
Los años pasaron y el chico me siguió gustando, y por cuestiones de la vida jamás pasó de eso. Siempre fuimos amigos, de hecho era uno de los pocos amigos que tenía en la escuela. Luego vino la escuela secundaria y yo cambié mucho, empecé a conocer otra gente, tuve noviecitos y Mariano quedó en el recuerdo.
Hoy, casi 19 años después de aquel flechazo, se me ocurrió buscarlo en el facebook a ver si lo encontraba, y me aparece. Ingeniero. Casado. Hermoso como siempre, con la misma sonrisa de cuando éramos chiquitos. Si me concentro puedo recordar bien su risa, de hecho. Y un muro de facebook lleno de oraciones, de bendiciones, de la palabra de dios y partes de la biblia.
El chico se me hizo religioso. No sé si evangelista o qué, pero cuestión que es casi de lo único que habla.
Fueron unos minutos que me quedé en blanco, pensando, mientras miraba la pantalla y leía los mensajes... y sentí un alivio automático de que nunca me hubiera dado bola. Imaginando obvio que la cosa duraría hasta el día de hoy, lo cual es poco probable, pero si vamos a soñar, soñemos bien.

¿Cuál fue su primer amor? ¿Lo volvieron a ver?

Qué fácil que es con esto de la tecnología buscar a personas que nunca más vimos. Algunas no aparecen, pero la mayoría andan por ahí.

4 comentarios:

NsNc dijo...

uhhh sii.. justo estoy haciendo un recuento de mis primero amores... Y el face, realmente es un arma despiadada para la memoria. Encontrarlos, velos como están, como cambiaron... tremendo.

¨ce_ dijo...

Se está quedando pelado.
:P

Renegado dijo...

A mi me pasó algo parecido, porque no fue un amor ni nada de eso, sino una amiga de la facultad, de cuando estudié veterinaria.
También la encontré en Facebook y también vi que se había vuelto evangelista.
La verdad, nunca me lo hubiera imaginado...

Zeithgeist dijo...

Uno de mis amores mas morrocotudos se hizo peluquero... er...