martes, 13 de mayo de 2014

La vie est drôle

Estos días escucho mucho opiniones negativas respecto a la vejez y la muerte, porque mi viejo ya transita unos 80+ que no los está llevando bien. No los lleva bien porque él no quiere, porque en realidad el tipo vivió una vida muy plena, una gran juventud, hizo muchas cosas que pocos han tenido la chance de hacer, disfrutó, jodió, conoció gente. Así y todo hoy, a sus 82 pirulos, se queja de que está viejo, y en vez de pensar en todo lo bueno que hubo piensa en lo malo del ahora.
Creo que a esa edad pocos van a ser los que estén al 100%. Y de hecho, a pesar de un cáncer que lo tiene haciéndose rayos, el tipo está muy bien. Lúcido. Con la mente aún brillante. ¿Por qué se queja tanto?
Yo tengo 30 años y pienso que si mañana por alguna razón no estoy más, o me dicen que tengo X tiempo para vivir, podría intentar ver el lado bueno de las cosas y no todo lo malo. Obvio, tengo mucho por hacer y seguramente un poco me quejaría, pero la verdad es que hice bastante. Viajé mucho, conocí lugares increíbles, personas geniales, gané y perdí grandes amistades, me independicé de la casa de mis viejos, tengo trabajo, pude estudiar lo que se me cantó (y lo sigo haciendo), jugué muchísimos juegos, fui a toneladas de recitales. Si miro para atrás en todas las cosas que pasaron me doy cuenta que así y todo con todas las cosas feas que han pasado, tuve una linda vida, y no puedo quejarme. Hoy estoy bien, me siento feliz.
En muchas películas y en la vida misma, cuando a alguien le dan la noticia de que está por partir o sabe que se está muriendo, se les ocurre recién ahí revisar su vida y ver qué cosas les quedan por hacer. A lo mejor eso sería más útil hacerlo cuando todavía no sabemos nada, y de paso, ir disfrutando de a poquito en cada paso.

¿Qué me gustaría hacer?

Quiero seguir viajando, conocer Europa, Egipto, algunas playas hermosas (no estas mugres que tenemos los argentinos en la costa). Me encantaría ir a Irlanda, Escocia, Grecia. También países de nuestro increíble continente, hasta quisiera ver el Central Park alguna vez, mirá lo que te digo.
Algún día me gustaría tener una casa con un gran parque y poder tener a los perros sueltos jugando como locos todo el día. Y qué lindo sería tener una pastelería.
Me voy a seguir tatuando. Voy a seguir haciendo regalos a la gente que quiero. Quiero volver a tener una navidad en una quinta, como hicimos hace unos años. Fue sin dudas la mejor navidad que pasé.
Quiero seguir disfrutando momentos con mis amigos, sea ir a tomar un café como ir al cine, o estar charlando en un sillón. Ah, y quiero ver muchas películas, y seguir leyendo muchos muchos libros.
Mis deseos no son tan imposibles y creo que con ganas se pueden ir haciendo. No es que digo esto en papel de "oh, todos nos vamos a morir" catastrófico, sino que a veces nos olvidamos de mirar lo bueno que está pasando, o que pasó. Si nos concentramos, incluso el más terco de nosotros puede encontrar cosas buenas en su vida. Y a lo mejor, dejar de ver todo tan oscuro, el vaso tan vacío.

¿Hay cosas que aún no hiciste y podés hacer? ¿Qué estás esperando?

1 comentario:

Zeithgeist dijo...

Las cosas para hacer no se acaban nunca. Pero que bueno es saber q si te tenes q morir mañana, estás satisfecha con tu vida. ESA es la forma de vivir. BTW, cuando quieras venir a Inglaterra me avisas q algo arreglamos. xD