martes, 4 de marzo de 2014

Literario

Hace un tiempito fui a la librería y me puse a mirar en la parte de "adolescentes", qué libros nuevos de aventura había. La mayoría de las cosas que se ven en ese sector son de vampiros, vampiros y más vampiros. Y amor. Tapas con negro y rojo. En fin, como que después de la saga de Twilight hay un abuso de esa clase de historias. Pero como que siempre le doy una oportunidad, porque en una de esas puede aparecer algo que me sorprenda.
Cuestión que me topé con estos libritos, y me pareció interesante la descripción de la trama. Por las dudas, igual, compré sólo el primero. No pasaron muchos días cuando fui corriendo a comprar los otros dos de la trilogía.

El primero, Poison, nos introduce en la historia del personaje principal, una chica llamada Yelena que está presa tras haber cometido un asesinato. Al principio no sabemos mucho acerca de eso, sólo sabemos que mató al hijo de un militar importante, y que tiene un pasado medio oscuro en el que sólo sabemos eso. Aparentemente también posee algún tipo de magia, que ella misma desconoce. En un momento, el Comandante que gobierna Ixia se queda sin catador de comida, y le ofrecen el puesto a ella. La elección no le deja lugar a dudas, es mucho mejor estar probando alimentos en búsqueda de venenos que pudrirse en la cárcel esperando su muerte.
Yelena aprenderá su oficio de la mano de Valek, asesino de magos, quien es la mano derecha del Comandante. Pero algo más se esconde, algo que viene de su pasado y que se irá develando con el correr de las páginas.
En el segundo, Magic, Yelena ya al tanto de sus poderes, decide perfeccionarlos. Y en el último, Fire, un enemigo muy poderoso aparecerá y amenazará con corromperlo todo.
Amores, amistades, traiciones, sorpresas, muerte, magia, secretos. Estos tres libros tienen todo esto, y algo muy importante: una gran historia, bien relatada, que atrapa desde las primeras páginas.

La historia de amor que irá creciendo a través del relato no es densa, ni hay ningún triángulo amoroso molesto ni ninguna cosa extraña. Acá dos personajes se van a enamorar, van a ser sinceros el uno con el otro, y van a poner su amor a prueba más de una vez. Por eso me gusta, porque no hay cosas raras. No hay dudas, vueltas, ni ningún tercero en discordia. En ese aspecto me gusta, venía necesitando un amor simple, directo.

Leyendo en internet vi que esta muchacha luego escribió otros libros, algunos basándose en personajes de esta trilogía. La verdad, con lo que disfruté estos, seguramente estaré buscando pronto los demás.

¿Te gusta la fantasía? ¿La magia? ¿Los hechiceros? Esta trilogía es para vos. ¡Muy recomendable!

2 comentarios:

Nicolás Lasaïgues dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás Lasaïgues dijo...

La verdad, no conozco esta saga, pero el otro día en la sección adolescentes de una conocida cadena encontré... ¡Dune!
¡Ja! Aparentemente lo que es fantasía / Ciencia ficción no es lectura para adultos.
Wiiii