sábado, 4 de enero de 2014

Libros del 2013

Ha llegado nuevamente el momento de hablar de los libros que leí durante el año, y la verdad que en el ámbito literario, el 2013 para mí fue un año muy feliz. Leí muchos libros, superé lo que había sido también un buen 2012, me encontré con muchas joyas sorprendentes y fueron poquitos los libros que no me engancharon del todo.
Sin tanto preámbulo, vamos allá!

1- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año?

Hubo muchas cosas muy buenas, pero si tengo que elegir sólo uno, me tiro a "Donde los árboles cantan", de Laura Gallego. La historia es hermosa, un romance pero atípico, aunque el libro perfilaba en sus primeras páginas a ser algo poco original, termina siendo una historia preciosa. De esos que la verdad, pienso en el libro o lo veo en la biblioteca y me hace sonreír. Sin dudas, para volver a leerlo, en cualquier momento.

2- ¿Cuál fue la mejor Trilogía o Serie o Saga que leíste este año?

La de Murakami, sin dudas, "1Q84". Sumamente atrapante, una locura la historia que se inventó este muchacho. No podía parar de leer, quería seguir enterándome de lo que pasaba, y terminar de entender todo, porque la historia se va explicando con el correr del tiempo.

3- ¿Cuál es el personaje del que te enamoraste al leerlo este año?

Uri, de "Donde los árboles cantan". ¡Tan lindo él!

4- De todos los libros que leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?

"Los juegos del Hambre", sin pensarlo. Suzanne Collins te obliga a leer, no te lo pide, es una obligación moral no despegarse de sus libros. En este momento estoy terminando el segundo, y ya el tercero me mira desde su estante, esperando por mí.

5- ¿Pareja protagónica o secundaria que te encantó al leerla este año?

Uri + Viana de "Donde los árboles cantan", Peeta + Katniss de "Los juegos del hambre", y la pareja de "El Atlas de las nubes", me encantó, porque a pesar de que pasen los siglos y ellos reencarnen en distintas vidas, se siguen buscando, encontrando y amando.

6- La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y de qué libro es:

Bueno, "En llamas", de la trilogía de "Los juegos del hambre" sin dudas fue una gran adaptación. Si bien el libro lo estoy terminando ahora, no hay duda que fue muy bueno el paso de libro a película.

7-  El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos:

"La sombra oscura de la duda" es un libro que compré porque me llamó un poco la atención la descripción, pero no esperaba que estuviera TAN bueno, así que fue una grata adquisición.

8- El peor libro que leíste este año y que no recomendarías a nadie:

Mmmm esta es difícil, porque no hay un libro que haya odiado, pero de todos los que leí el que menos me gustó quizá fue "Los viajes de Tuf". Al principio está muy bueno, pero luego se vuelve denso y la verdad que terminás leyendo sin ganas. George, mejor sacame lo que falta de "Game of Thrones" y dejate de joder, ¿querés? :P

9- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año?:

Como siempre, el verano fue la mejor época, ¡leí muchísimo! Creo que las pocas ganas de salir a la calle con el calor, y las horas de viaje cuando hay vacaciones, me llevan a leer más que nunca. A principio de año, y también en sus últimos meses, no podía largar las lecturas.

10- ¿Cuál es la lista completa de los libros leídos este año?:

"Trono de Cristal" - Sarah Maas
"Túneles" - Roderick Gordon y Brian Williams
"Cincuenta sombras de Gray", la trilogía - E. L. James
"Donde los árboles cantan" - Laura Gallego
"Los viajes de Tuf" - George R. R. Martin
"Guerra mundial Z" - Max Brooks
"Safico" - Catherine Fisher
"Legado" - Christopher Paoilini
"Adán" - Ted Dekker
"El atlas de las nubes" - David Mitchell
"El símbolo perdido" - Dan Brown
"La sombra oscura de la duda" - Sienna Anderson
"Corazón de tinta" - Cornelia Funke
"1Q84", la trilogía - Haruki Murakami
"Los juegos del hambre" - Suzanne Collins

19 libritos en mi haber. ¡Muy bien 2013! Y el 2014 ya arrancó con grandes lecturas.

2 comentarios:

Zeithgeist dijo...

los juegos del hambre es imperdonable. Es una version a lo crepusculo de battle royale Y LO DETESTO!

Zoqueta dijo...

Me faltaría leer battle royale, pero no me compares la gomosidad de crepúsculo con el triangulito amoroso de the hunger games, jajaja. Son dos triángulos un tanto distintos :P

Igual creo que de battle royale nomás se choreó la idea de los juegos, pero hasta que no lo lea no puedo opinar al respecto.