domingo, 27 de octubre de 2013

Literario

Hace muchos años vi esta película, justo en una época en que salió otra cuya premisa era bastaaaante parecida ("Cuentos que no son cuento" y "Corazón de tinta"). De las dos, la que más me había gustado fue "Corazón de tinta", protagonizada por Brendan Fraser. Sabía que estaba basada en un libro, y de hecho la historia de Mundo de Tinta está formada por tres novelas. Tras un tiempo, me decidí a leer la primera, que llegó a mi biblioteca este año.

Esta novela fantástica cuenta la historia de una familia compuesta por Meggie y su padre llamado Mortimer (mejor conocido como Mo, por su hija), quien se dedica a encuadernar libros. Pero lo sobrenatural de todo es que Mo tiene un extraño poder que, al leer en voz alta cualquier historia, es capaz de traer desde las hojas de los libros a esos personajes ficticios hasta nuestro mundo (y viceversa).
La historia es muy interesante, y Cornelia Funke tiene un don para escribir de tal manera que te atrapa con el correr de las páginas. Está muy bien desarrollada, los personajes son varios y todos muy buenos, y ahora que leí la novela debo decir que -como me suele pasar- supera ampliamente a la película. De hecho, mucha gente a veces me dice que lo que menos les gusta de ver una película antes de leer el libro en el que fue basada, es que después cuando empieza a leer sobre los personajes se les hace inevitable imaginarse a los actores. Bueno, debo decir que en este caso jamás me apareció en la cabeza Brendan Fraser cuando leía sobre Mortimer. Me parece que no fue la elección más acertada, qué les puedo decir.
La verdad que el libro está muy bueno, habrá que ver como serán las novelas que siguen, algo que mucho no puedo imaginarme porque está escrito de tal forma que tranquilamente podría haber sido un libro sólo. Pero como algunos personajes quedaron por ahí, seguro que de alguna forma se seguirá explorando la historia. Pero en fin, una buena recomendación para aquellos que gustan de este tipo de literatura, muy entretenido y llevadero.
¡Pa tener en cuenta!

No hay comentarios.: