miércoles, 26 de junio de 2013

Delete

Hace unos días que estoy dele que dele armar borradores y termino borrando todo sin ni siquiera guardarlo.

Tengo tantas cosas en la cabeza, tantas situaciones que me están pasando que no sé del todo como reaccionar. En general lo primero que hago es ponerme mal (sí, soy una graciosa bárbara) y me deprimo pensando que no sé como salir de esas cosas que me molestaron, hasta que eventualmente se pasan pero dejan siempre piedritas que en algún momento volveré a pisar. Pero últimamente me estoy cansando de esa cosa de ver todo a través del papel oscuro que oscurece más todo, y siento algo muy extraño: una rara mezcla de amagar a estar triste e intentar mentalizarme en lo positivo. Por un momento quiere salir el "puchero" pero mi mente trata de enfocarse en esas cosas que me ponen feliz para no dejar que lo otro me agobie. Y se siente extraño, siempre fue la costumbre tirarse a lo triste, pero esta pelea interna por lo bueno y lo malo me marea y me deja medio agotada.

Había empezado un escrito sobre amistades, porque con el tiempo sigo notando que hay un filtro que va queriendo borrar personas que no me lo esperaba, y que debo admitir que me ha dolido. Si bien ahora pienso en esta gente y digo "bueh, hagan lo que quieran", el primer golpazo fue para sorprenderme y dejarme sin saber cómo reaccionar. Después borré todo porque me pareció una estupidez con 29 años venir a escribir sobre gente así, cosa que todos sabemos que existe, existió y va a seguir existiendo. No es que uno va creciendo y los amigos que se hizo en el camino no tienen fecha de expiración: la gente nunca va a dejar de sorprenderte. Para bien o para mal, nunca va a dejar de hacerlo. ¿Valía la pena sentarme a escribir sobre eso? No, la verdad que no.

Después empecé otro sobre gente fanática, porque hace un tiempo que estoy en un foro de vegetarianos/veganos (soy vegetariana hace casi dos años), donde me metí para aprender un poco más sobre alimentación, compartir recetas y experiencias, y demás. Lo que noto más que nada en ese lugar es que los que son veganos (que no sólo no comen nada de animal en absoluto sino que tampoco usan ropa que tenga algo que ver con un bicho, ni productos que testean, etc.) son una especie (la mayoría, no todos) de enfermito religioso que ataca sin pensar tanto a carnívoros como a vegetarianos, ya que éstos últimos aun algún derivado animal consumen. Me cansa tanto leer tanto odio, tanta mala onda, ni que fuera un foro de futboleros o gente política, donde es más normal (lamentablemente) ver este tipo de situaciones de pelea. Por ahí alguien pone una pregunta que no tiene nada que ver con nada y salta alguno a atacarlo con toda la mala onda posible. Pero, de nuevo, borré todo, porque me pareció que no valía la pena.

Ya no me acuerdo de qué eran los otros borradores que escribí, pero finalmente tuvieron el mismo destino: un suprimir siniestro. Estoy tratando de aprovechar esta especie de balanza que está queriendo tener mi mente, donde de un lado están las cosas que me joroban y en otro lado están las cosas que me alegran.

Quizá les parezca tonto, y los entiendo, pero para mi es muy nuevo y extraño esto de no tirar siempre para el lado negativo. Y creo que ESO es lo que realmente quería compartir. Que por fin mi mente quiere experimentar lo que se siente estar bien.

3 comentarios:

Ana O'Reilly dijo...

Buen ejercicio ese de empezar a pensar en lo positivo :)

GoGo dijo...

Do your best, zoqueta!

(me sale en inglés, perdón u_u)

me hiciste reir muchas veces con tus posts cuando me bajoneaba, así que me encantaria que te sintieras mejor uVu

(perdón, me puse en fangirl ._.U)

Mat0 dijo...

Sabes lo que me duele a mi? Que Internet se convirtió en eso. Un lugar donde todo el tiempo la gente está enojada, todo el tiempo la gente discute. En vez de ser un lugar donde la gente es feliz y buena onda, pareciera que el pseudo anonimato que hay (porque seamos honestos, de anonimato hay poco y nada acá en internet, los que quieren saber tu información la van a saber) es cartablanca para decir lo primero que viene a la mente de una manera super cruel y egolatra.
Me pasa muchisimo viendo videos de youtube. Es automático, bajas a los comentarios y siempre está el tipico troll, el que hace un comentario sobre el troll, el que pone algo al azar que no tiene nada que ver con el video, y el espécimen que vamos a llamar "el discutidor". El discutidor creo yo que es peor que el troll o el colgado. El discutidor es la persona que te va a tirar en la cara lo que piensa, y aunque su argumento sea equivocado, va a seguir discutiendo, tomándose de lo que sea: tecnicismos, ortografía, cosas fuera de contexto, etc. Esto lo conozco bien porque hasta yo he estado del lado del discutidor, por suerte estoy tratando de no caer en eso. Decís algo, te das cuenta que por ahí te equivocaste y en vez de decir "perdón, pensé que hablaban de otra cosa" o "perdón, de la forma que decís veo que tenes razón", la seguís.
Miro en todos lados en Internet y encuentro eso, gente que está enojada con gente. Lo dijo Louis CK. Ni me quiero imaginar cómo debe ser ese foro de veganos que comentas. No porque tenga algo en contra de los veganos. De hecho mis mejores amigos de Ushuaia tienen familiares veganos y son la gente más piola que podes encontrar. Pero tal cual como vos decís, cuando hay fanatismos, la cosa se pone imposible.
Obvio que hay cosas buenas, gente buena, etc. Pero me pregunto yo, ¿por qué no puede ser que todo el mundo sea más piola? En mi caso te juro que hago un intento todos los días de no comentar en cualquier lado lo primero que se me ocurra. En ese sentido hasta Facebook es un lugar más llevadero, porque como aparece tu nombre y tus comentarios "son tuyos", no vas a poner de una lo que pensas, salvo que a esa persona le chupe realmente un huevo lo que los demás piensan de el, y en todo caso va a ser igual en Facebook como es en la "vida real". Será que internet se está convirtiendo nada más en un reflejo de lo que es la sociedad en general. Un lugar lleno de odio, en donde importa más uno que todos.
Qué sé yo, estoy re depre y esto es lo que pienso en este momento, capaz me preguntas otro día y te digo otra cosa, jaja.
No sé si me fui al carajo escribiendo algo que nada que ver con la idea que tenías, de compartir buena onda. Pero cuando dijiste lo de la gente fanática (en mi caso, entro a varios foros de Counter-Strike y son peores que River vs Boca), se me vino todo eso a la mente. Besos amiba.