lunes, 15 de abril de 2013

Literario

Uno de mis regalos navideños por parte de novio fue este libro, al que tardé un poco en empezar pero sí quería terminarlo antes de que saliera la película, cuyo trailer me parece interesante (aunque no le encuentro parecido al libro, ahora que lo leí. Veremos).

Creo que es una de las primeras veces que me pasa que leo un libro que ya de antemano sé que se trata de ciencia ficción, de algo que no existe ni existió, y sin embargo sentir que todo lo que se relata en el mismo podría haber sido real. Guerra mundial Z está escrito en forma de recopilación de historias de personas alrededor de todo el mundo que cuentan su experiencia con una plaga zombie, ya superada, pero está tan bien contado y es tan rico en información que es como si uno leyera un libro con anécdotas de la segunda guerra mundial, por ejemplo.

El personaje principal de la historia es un periodista quien se encargó de juntar información e historias de distintos países, y las recopila en este libro, que saca a relucir el lado más "humano" de la guerra, sin caer en ser descriptivo solamente sobre los hechos ocurridos. Está dividido en distintos capítulos que marcan momentos clave de la plaga, como ser "Alarmas", donde hay relatos de los primeros encuentros con los muertos vivientes antes de que se supiera de qué se trataban (primero se creía que era algún tipo de enfermedad). En cada historia vamos a encontrar distintas opiniones y posiciones, y algunas historias que están muy interesantes (a mi particularmente me gustaron varias de las que se situaban en Japón, entre otras), y otras que se tornan un poquito aburridas, pero no porque el libro sea el que es aburrido, sino porque tal vez algunas de las cosas que se cuentan están demasiado buenas y de pronto sigue una anécdota que es más densa. Lo que tiene de bueno es que la mayoría de las historias son cortas, no estamos mucho tiempo leyendo acerca de lo mismo, lo que lo hace bastante dinámico.

Un libro muy interesante, nunca leí algo como esto, que creo que fue lo que más me gustó porque del mundo "Zombie" hemos visto y leído bastante. Todavía sigo pensando que leí algo verídico, esa es la mejor sensación que me dejó: que me contó una historia de algo que realmente ha sucedido.

Muy recomendable, sobre todo para fans del mundo zombie, que lo van a encontrar más que interesante. ¡Siempre es bueno leer algo distinto acerca de algo que nos gusta!

No hay comentarios.: