viernes, 18 de enero de 2013

Maldita juventud

En los últimos años, los argentinos hemos sufrido la invasión de un nuevo experimento que mezcla dos estilos supuestamente musicales (para mí más que música es un montón de ruidos con letras estúpidas que me provocan urticaria) llamados "cumbia" y "reggaeton", que trajo como referente a unos jóvenes de dudosa procedencia que se hacen llamar a sí mismos "Los Wachiturros".


Acá una foto de los engendritos

Sus canciones, que no voy a linkear por respeto a ustedes y a mi integridad física, tienen gran cantidad de frases altamente intelectuales como por ejemplo (y no los estos jodiendo, las busqué):

· "Dale turra agregame en el facebook, aceptame yo te firmo vos firmame, no me pongas un me gusta"
· "Yo conocí a una nena, tan bella es tan bonita, una nena tan bella"
· "Te voy a presentar a un amigo, wachiturro como yo, baila piola como yo, tira paso de baile en baile"
· "Este movimiento pa que mueva el ojete, muevelo muevelo mueve el cachete, tenés la cola grande y estás para comerte, muevelo muevelo mueve el cachete"

Ahora bien, más allá de que estos infames muchachitos con sólo ver la foto y leer esas "letras" sin escucharlas me dan ganas de inmolarme, el problema radica en el séquito de jóvenes que se sintieron inspirados por ellos y pululan por todos lados, formando parte de un grupo nada original donde todos sus integrantes hacen lo mismo. Y son una plaga. 
Resulta muy sencillo sacarles la ficha y se los puede clasificar encontrando ciertas características comunes a todos ellos. Y no hace falta salir a la calle (no te arriesgues, es demasiado verlo en vivo), con revisar un poco las redes sociales te encontrás con esos signos inequívocos de que estás ante la presencia de un posible wachiturro:
· Sus nombres siempre tienen excesos de vocales ("Camiii", "Valee Riaa", "Roodrii"), o bien son una mezcla inexplicable de acentos y tildes de todo tipo y haches ("Äîmí Flaasherîtààh").
· Infaltable el uso de los artículos "La" o "El" ante todo ("El Carlos", "La María").
· Abuso desmesurado de piercings de todos colores (sobre todo flúo) y en varias partes de la cara.
· Los hombres usan gorras mal puestas. Nunca están derechas, siempre torcidas o salidas.


· En las fotos, las mujeres suelen mostrar sus atributos tanto de trasero como de pechos, acompañando con distintas caras. Puede ser la típica "boca de pato", o tirando un besito al aire con cara de sorprendida, o sacando la lengua, o haciendo gestos obscenos. Los hombres tienen por costumbre a veces levantarse la remera y mostrar parte de sus maravillosas (sí, como no...) abdominales.
· Abuso del "arre" ("Arre que se hacía la enojada").
· Utilización masiva de adjetivos como "guacho", "piola", "turro", entre otros.
· Pésima ortografía, rozando lo inhumano. 
· Los cortes de pelo suelen ser tipo rapado a los costados con un bicho muerto arriba, pudiendo este ser o no decorado con reflejos rubios.

Más allá de que la música esta a mi particularmente me da desprendimiento cerebral crónico, no es tanto el género musical de lo que quería hablar si no del extraño mundo de sus fans. Yo fui joven alguna vez, y también formé parte de un grupito de los pre armados a pesar de querer hacerme la rebelde, pero será que me estoy poniendo vieja que esta gente me saca de mis casillas. Cuando los veo siento un deseo incontenible de acomodarles la gorra, pegarles un cachetazo, cortarles el pelo y mandarlos al colegio.

Obvio, voy a ser una vieja super chota cuando sea grande, eso está de más decirlo. Insoportable. Ya voy practicando, no me gusta perder tiempo.
Y quiero que sepan que mientras investigaba un poco para escribir esto, de leer la información de estos pibes casi muero de insuficiencia cardíaca.

3 comentarios:

Stretching the limits of my imagination dijo...

jajja, todo un tratado de sociologia, o antropologia, no se bah, un post buenisimo, como nos tenes acostumbrados ("como nos tenes acostumbrados" suena como que lo dice una vieja chota) Vos tenes a los wachiturros, aca tenemos a Vicky Pollard, que ya te la presenté. Besos, Zoqueta!

Anónimo dijo...

jajajaja si los he visto y les huyo cuando me los encuentro en la calle porque como tu dices, son desagradables

:S

No es que seas vieja, yo no estoy tan grande y de igual forma los veo raros, desadaptados, no se... algo tienen que no encaja y también siento ganas de mandarlos a vestir bien y hacer algo de provecho


Saludos!! buen post!

Unknown dijo...

Sabias palabras como siempre Zoke!

Lo de acomodarles la gorra de un sopapo lo he pensado tantas veces que creo que en cualquier momento se me escapa y lo hago XD!

Dio' yo hubiera pagado por ver tus caras mientras buscabas la info.