miércoles, 2 de enero de 2013

Libros del 2012


Navegando por los blogs amigos me encontré en el de Bella con un post acerca de 10 libros que haya leído en el año que acabamos de dejar, así que aprovecho, lo tomo prestado y hago lo propio. Las encuestas siempre me caen simpáticas, y si encima hay que pensar en libros, ¡mejor!

------

1- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año?

La verdad leí muchos libros buenos pero tengo que decir que "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss simplemente es genial. Es una trilogía pero por el momento solo hay dos libros a la venta, este y el que sigue que se llama "El Temor de un Hombre Sabio". Una maravisha ambos dos, pero el primero me encantó.

2- ¿Cuál fue la mejor Trilogía o Serie o Saga que leíste este año?

Concuerdo con mi amiga de donde tomé prestado el post: Juego de Tronos. Que pedazo de saga!! Este año me terminé los últimos 3 que hay y la verdad que está buenísima. Y vuelvo a nombrar los de Rothfuss, prometen! No puedo esperar a que salga el tercero.

3- ¿Cuál es el personaje del que te enamoraste al leerlo este año?

Amor-amor no sentí con ninguno (salvo en el libro que terminé de leer ahora pero ese ya queda para el recuento del 2013 jeje), pero marche ya mismo un monumento a Tyrion Lannister.

4- De todos los libros que leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?

Sigo insistiendo que Isabel Allende no hace más que darme alegrías con las cosas que escribe. Y destaco la labor de Patrick Rothfuss ya que las novelas que leí suyas son las primeras que escribió y ya se nota que es un escritor más que prometedor.

5- ¿Pareja protagónica o secundaria que te encantó al leerla este año?

Mmmm acá me cacharon, porque no hubo parejas que me hubieran gustado mucho. Sí personajes sueltos, pero no parejas.

6- La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y de qué libro es:

"El Hobbit", basada en el libro del mismo nombre de míster Tolkien, la vi casi a fin de año y a pesar de que se toma unas cuantas libertades me pareció una muy, muy buena adaptación. Y buenísima película!

7-  El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos:

"Colmillo Blanco" me sorprendió mucho, me habían dicho que Jack London tiene una manera particular (y pesada) de escribir, pero sinceramente me encantó. Y después "Incarceron", que lo compramos porque nos llamó la atención la descripción y la verdad que es una muy buena historia.

8- El peor libro que leíste este año y que no recomendarías a nadie:

"El Último Hombre Bueno" de A. J. Kazinski fue una total y tremenda decepción. El libro es una joya, arranca con todo y te atrapa a más no poder (es un policial), pero llegando al final empiezan a mechar cosas de religión y no hay cosa que me enferme más la cabeza. Me dio tanta bronca! Porque si fuera que el libro en general era mediocre, pero no, la historia es buenísima. Bronca de nuevo!

9- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año?:

El verano siempre resulta una época genial para sentarse a leer, y después de mitad que año que dejé de ir a la facultad empecé a leer más otra vez. Ahora va a venir mejor, porque en donde vivo no tenemos televisión por cable y encuentro que mi sillón es un lugar idóneo para pasar las horas leyendo.

10- ¿Cuál es la lista completa de los libros leídos este año?:

"A Storm of Swords" de George R. R. Martin
"A Feast for Crows" de George R. R. Martin
"A Dance with Dragons" de George R. R. Martin
"La Casa de los Espíritus" de Isabel Allende
"Paula" de Isabel Allende
"La Suma de los Días" de Isabel Allende
"El Zorro" de Isabel Allende (sí, este año me di un festín de ella)
"El Último Hombre Bueno" de A. J. Kazinski
"El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss
"El Temor de un Hombre Sabio" de Patrick Rothfuss
"Colmillo Blanco" de Jack London
"Incarceron" de Catherine Fisher
"Ángeles con Patas" de María Victoria Gaiardelli

Un muy lindo año literario, sí señor. Y ya tengo un pilón de libros esperando por ser leídos para este año, yay!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vergüenza, este año no leí nada, pero es que la escuela no me dejaba tiempo ni de dormir, mi peor semestre de toda la historia, pero este año me voy a poner a mano con todos los libros pendientes que tengo

Saludos!!

Stretching the limits of my imagination dijo...

Te puedo recomendar uno que es excelente? a ver, es un best sellers, pero te super atrapa, bolo.
se llama "Los Pilares de la tierra" de Ken Follet. No vas a poder parar de leerlo marrrrta

Ana O dijo...

Bueeenas.... iba a decir que llegue aca a traves del blog de Sergio y mira que causalidad, Sergio dejo un mensaje :) Buena recomendacion, by the way.
Sabes que Tyrion termino siendo mi personaje preferido tambien? No veo la hora de que salga el ultimo (o proximo) libro de la serie.

Zoqueta dijo...

Sergio!! Ese me lo RECONTRA debo! Lo veo siempre en la librería pero siempre algo más salta a mis manos (otro que siempre quiero comprarme es "el niño del pijama a rayas", la película es sublime). Lo voy a tener en cuenta más que antes para mi próxima visita librerezca :)

Hola Ana! Estoy de acuerdo, yo también quiero el nuevo. Espero que el buen Jorge Martín no se tome tres años para sacarlo, como hizo con alguno de los anteriores ¬¬ guacho podrido!