domingo, 23 de diciembre de 2012

De las tintas

"Hola, soy Ariadna, y me encanta tatuarme"

Desde chica me gustaron siempre los tatuajes. Todo el tiempo miraba muchas fotos, usaba algunos diseños para hacer dibujos en las paredes de mi cuarto, y era la típica que me dibujaba con birome la piel deseando algún día poder tenerlo en tinta por tiempo indefinido.

Actualmente tengo 8 tatuajes, el último de hace unos dos días. Todos tienen un significado especial, algo que los hace (para mi) únicos, algo que me llevó a elegirlos para tenerlos esparcidos en distintas partes del cuerpo para siempre. Creo firmemente que es el vicio más fuerte que tengo. Ya no fumo, no tomo casi nunca (el no tener vesícula hace que esto no sea difícil de cumplir), drogarse es juntarse cada 4 meses con alguien que se le ocurrió tener encima un porro, reírse un rato y nada más. Si tuviera que ir a una reunión de esas de gente con problemas sería porque me encanta tatuarme, y todos los años llegando fin de año me empieza a picar la piel donde quiero que esté el próximo.

Así como muchos me encantan, hay tatuajes que no entiendo. Por ejemplo, los tribales. Me parecen tan boludos, tan de "hacerse algo sólo porque da hacerlo". ¡Hay tantas cosas buenas para tatuarse! ¿Pero un tribal? Y no es un piercing, que al tiempo te podés dar cuenta que fue una gansada hacerlo y te lo sacás, y a lo mucho te quedará un pocito o una marquita. Es un señor procedimiento el que hay que hacer para sacar un tatuaje no querido (o taparlo, de última, si se puede). Es como un garabato en una hoja, no le encuentro el sentido.
Otra, los nombres propios. Hacerse el nombre de otra persona, sea una pareja, un familiar... ¿No sería más copado hacerse algo que, si querés homenajear, te recuerde a esa persona? No. Tienen que tatuarse CLODOMIRO en todo el antebrazo, con firuletes y estrellitas a tono. Esta vuelta que fui a tatuarme, mientras esperaba que me lo terminaran de preparar, entró un señor con su esposa y dos hijos. Preguntó precio por un tatuaje, y quería saber si se lo podían hacer ahí mismo. "Yo porque la verdad quiero nomás que diga Valentín, con alguna cosita, así nomás acá en la muñeca y listo, sin perder tiempo". Lo dijo de una manera que realmente sonaba más a alguien que quería comprar un kilo de pollo para milanesa y le daba lo mismo que fuese pata o pechuga, que a alguien que quería marcarse un recuerdo para siempre en la piel. Me pareció tristísimo.

Y no es que yo sea la SEÑORA tatuaje copado. Pero en mi caso todos son por un motivo y todos tienen su importancia. Desde la letra china que en algún momento compartí con quien, en ese momento, fue el mejor amigo que tenía en el mundo; hasta el cerezo japonés que hoy decora mi hombro derecho, donde se posa un pequeño totoro espiando todo lo que pasa.

Para mi el cuerpo no es más que un envase que uno es libre de decorar, si así lo quiere. Es como una casa...uno la tiene en blanco en cuanto empieza a usarla, pero es cuestión de que pase sólo un poco el tiempo y enseguida se ven las huellas de la personalidad de uno en la decoración. Lo mismo siento con los tatuajes.

Y no, no me asusta ser algún día una vieja tatuada. Lo que me asustaría sería dejar de hacer cosas que me gustan por el "que dirán" futurezco.

8 comentarios:

¨ce_ dijo...

Te banco, aunque a mi los tribales y los diseños geométricos (si están bien hechos) me re copan :P
Igual... "Hola, soy Ce, y me encanta tatuarme"

Mr. Popo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Popo dijo...

Como amargo profesional que soy no me gustan ni los tatuajes, ni piercings, ni siquiera pulseras en mí. El resto, bueno, el resto no son yo, así que mi opinión no tiene validancia.

Ahora, según lo que entendí (jugando Far Cry 3) los tribales te garantizan una serie de habilidades que van desde correr más fuerte a matar gente sin que te descubran :P

Mr. Popo dijo...

Perdón, no se escribir con cursivas y el comentario anterior al anterior salio más mala leche de lo que pretendía

Zoqueta dijo...

AJJAJJAJA pero el farcry es otra historia....es una isla con tigres! Y OSOS! DAFUQQQQQ

Dicho sea de paso, el muñequito que trae la edición coleccionista me perturba.

Zeithgeist dijo...

Yo adoro los tattoos y tengo varios desparramados por ahi.
No coincido con los tribales porque para algunos, el tribal q se hicieron fue diseniado a medida y sí tiene significado. Posiblemente muy sutil para los q no sabemos de que se trata, pero lo tiene.
Otra historia es la de las/os boludas/os que se tatuan el clasico delfin/estrella/sarasa porque es bonito.
Un tattoo es algo q vas a llevar de por vida, y si no tiene mas significado q decorarte, andate mejor al shopping mas cercano y comprate ropa.

Zoqueta dijo...

Sí, en realidad debería haber aclarado que era ese tribal amorfo que no tiene sentido. Ese que se elige en la revista de tatuajes, jajajaja

larecepcionista dijo...

Estoy de acuerdo. Algo que me molesta a mí es que empiecen por el "me quiero tatuar algo, no sé qué" y no por el "me quiero tatuar esto".