lunes, 9 de enero de 2017

Literario

Libros del 2016

BUENO, un poco tarde lo mío, pero acá están mis lecturas del 2016. Resalto que fue un año en el que tuve que estudiar mucho, con lo cual en mis horarios en los que disfruto leer (a la noche especialmente, antes de dormir), duraba muy poco. Fue un año de muchísimo trabajo y mucho agotamiento mental. Así y todo, si bien en la cantidad bajé mucho respecto al 2015, muchos de los libros que leí este año fuero largos, de más de 1000 páginas. Con lo cual, a pesar de bajar la cantidad, siento que estuvo bastante bien. Como siempre, fue un año que disfruté mucho en materia literaria. Tal vez me copé un poquito con el temita de la Segunda Guerra Mundial y el nazismo, pero sólo porque siempre me generó curiosidad la mente de una persona que fue capaz de cometer las aberraciones que cometieron ellos.

1- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año?
All the Light we Cannot See, de Anthony Doerr. Un libro muy bueno que cuenta la historia de dos protagonistas viviendo en ciudades diferentes, hasta que finalmente la vida los lleva a cruzarse, en un mundo que está siendo devastado por una de las peores guerras que le ha tocado vivir.

2- ¿Cuál fue la mejor Trilogía o Serie o Saga que leíste este año?
Terminé la trilogía de los O'Dwyer de Nora Roberts y leí la trilogía The Century de Ken Follet. Sin dudas, me quedo con la de Follet.

3- ¿Cuál es el personaje del que te enamoraste al leerlo este año?
Leí un libro muy cortito, un cuento de chicos, llamado The Fox and the Star. Amé a ese zorrito desde la primera página.

4- De todos los libros que leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?
Me animé a leer It de Stephen King, y no se puede negar que el tipo es un genio a la hora de escribir libros de terror. ¡Me asusté!

5- ¿Pareja protagónica o secundaria que te encantó al leerla este año?
No leí tantas historias románticas en el 2016, pero de las que leí la verdad es que no me quedo con ninguna. Algunas fueron en extremo pegotas, y la otra no me terminó de convencer como para ser una favorita.

6- La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y de qué libro es:
En este momento no se me ocurre ninguna. Creo que debería hacer una lista de las películas que veo también, así no me olvido :P

7-  El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos:
Repito a All the Light we Cannot See, porque si bien me interesó la descripción, no me esperaba un libro tan bueno.

8- El peor libro que leíste este año y que no recomendarías a nadie:
Ninguno. Todos los que leí me gustaron.

9- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año?
Realmente fue un año tan complicado que no sé si tuve UN mejor momento. Fue una desesperada búsqueda de pequeños momentos para disfrutar la libertad que nos provoca leer una buena historia.

10- ¿Cuál es la lista completa de los libros leídos este año?
El año en que te conocí - Cecilia Ahern
All the Light we Cannot See - Anthony Doerr
The Fox and the Star - Coralie Bickford Smith
It - Stephen King
El niño con el pijama de rayas - John Boyne
Hechizo en la niebla - Nora Roberts
Legado mágico - Nora Roberts
El niño en la cima de la montaña - John Boyne
La caída de los gigantes - Ken Follet
El invierno del mundo - Ken Follet
El umbral de la eternidad - Ken Follet

11 libros. Como les decía, bajé en cantidad pero no en calidad. Veremos qué me depara este 2017.

No hay comentarios.: