miércoles, 25 de mayo de 2016

Recetario veggie!

Si hay algo en esta vida que me gusta más que mucho, es la pizza. Y a veces me gusta experimentar y cambiar las bases, como para no comer siempre harinas blancas.
Hace poquito compré un libro del cocinero Pablito Martin, y entre varias recetas estaba ésta, que preparé con algunos cambios a gusto. Comparto para el que:
a) Le gusta la polenta.
b) Le gustan las cosas que son con forma de pizza pero no terminan de serlo.
c) Quiera comer algo rico y sano, rápido de preparar.

Pizza de polenta

Ingredientes:
Polenta C/N
Caldo de verduras (yo uso los sobrecitos de caldiet, que no tienen grasas ni nada)
Sal
Salsa de tomates
Verduras para poner arriba:
Morrón
Zapallito verde
Cebolla
Aceitunas

Preparación:
Primero vamos a preparar la polenta, en agua hirviendo con caldito (queda más sabrosa) y un poco de sal. Hay que prepararla de manera que no quede espesa sino más bien tirando a durita. Que no tenga grumos pero que sea difícil revolverla, cosa que cuando se enfríe quede bien dura y no se rompa. Yo usé la que se hace en un minuto y quedó genial.
Por otro lado vamos preparando las verduras.
El morrón lo asé al horno hasta que se empezó a oscurecer la piel (unos 20 minutos). Luego se pela y queda listo para cortar en tiritas y usar. Saltee la cebolla con el zapallito cortado en tiras.
Armado: Se coloca en una base de tarta aceitada (yo lo hice con oliva) la polenta, que quede bien parejita. Arriba se pone la salsa de tomates que gusten, y luego se acomodan las verduras y las aceitunas. Se lleva al horno unos 15 minutos para que dore la base y voilà. Un almuerzo rápido, rico y sano.


¡Provechito!

No hay comentarios.: