Cuadrados de polenta grillados
Ingredientes
Polenta C/N
Morrón rojo cortado en cuadraditos - 1/4 de taza
Cebolla cortada en cuadraditos - 1/4 de taza
Perejil C/N
Albahaca fresca C/N
Condimentos varios a gusto y piacere
Preparación
Lo primero que se hace es preparar la polenta (yo usé esa que tarda 1 minuto en cocinarse). Poner agua a hervir, si tienen ganas de usar algún caldito no hay problema, yo no tenía así que sólo usé agua. Dependiendo de la cantidad de polenta que quieran será el agua, yo la hice un poco a «ojímetro». La idea es que no quede chirla sino más bien masacote (tampoco mucho), así que poca agua. Una vez que hierve tirar la polenta en forma de lluvia en la olla, mezclando de a poquito, hasta llegar a la consistencia deseada. Salpimentar. Sin dejar de mezclar, cocinar por 1 minuto y sacar del fuego.
Por otro lado, saltear en un poco de aceite el morrón y la cebolla. Una vez que está, sumarlo a la polenta (que ya la tendremos en un bol), y agregar el perejil y la albahaca bien picaditos. Mezclar bien. Si tienen otro condimento que queramos ponerle es el momento (puede ser orégano, pimentón, etc.).
Aceitar una fuente cuadrada y echarla preparación de la polenta, acomodando bien la superficie para que quede regular. Dejar enfriar hasta que quede firme, y ahí cortar en cuadrados. Yo corté en 4 cuadrados grandes (para 2 personas está perfecto).
Calentar una plancha y grillar los 4 cuadrados hasta que queden bien doraditos. Servir. Yo las acompañé con una ensalada de zanahoria rallada.
Al grillarla, queda una capita bien crocante y sabrosa sobre la superficie de los cuadraditos. Usé aceite de oliva para aceitar la fuente así que eso le sumó un sabor muy rico.
¡Provechito!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario