martes, 12 de enero de 2016

Literario

Este libro fue un regalo de navidad de una amiga, que lo eligió por dos cosas: una, que está ambientado en Dublin (me enloquece) y otra, que es de la autora de Posdata: te quiero. No leí el libro pero sí vi la película, que me gustó mucho. Así que lo empecé con muchas expectativas, hasta ahora no había leído nada de Cecelia Ahern.

Este libro se centra en la vida de Jasmine, una mujer joven, autosuficiente, que ama su trabajo y a su hermana mayor Heather por igual. Un buen día, por distintos motivos, Jasmine se queda sin trabajo y su vida da un giro tremendo para el que no estaba del todo preparada. Para peor, uno de sus vecinos es un locutor famoso llamado Matt, una persona a quien ella detesta desde que en uno de sus programas de radio defenestró algo que no debería haber defenestrado (al menos para ella). Y ahora que está todo el día en la casa no le queda otra más que enterarse de todas las que ese Matt se manda, ya que vive en la casa de enfrente.
Con el correr de las páginas, Jasmine tendrá que aprender a vivir sin trabajar un tiempo (tiene una baja que no le permite tomar otro empleo) y a usar su tiempo libre en algo que le guste. Finalmente va a encontrar algo en que ocupar sus días, algo que le va a hacer muy bien. Mientras tanto, ese vecino horrendo llamado Matt de pronto deja de ser tan horrendo, y sus caminos van a cruzarse para bien de ambos.
Cuando empecé a leerlo dudaba de si esto iba a ser esa típica historia de amor cursi de dos personas que no se podían ni ver, y de pronto un amor inesperado florece y todo se pone color de rosa y extremadamente meloso, pero por suerte no es el caso. Sí, esa relación que ella misma no se cansa de describir como inmunda desde el principio del libro va a mejorar notablemente, pero no en el sentido que yo pensaba. Una amistad muy linda se crea en las bases del odio, y da gusto leer cómo va creciendo y tomando forma. Bueno, un condimento romántico también tiene el libro, era de esperarse, pero no es lo central de la historia. Si tengo que decirles hoy de qué se trata este libro en una sola palabra, tendría que decir «amistad».
Una muy bonita historia, un buen libro para empezar las lecturas del 2016. Ya le daré otra oportunidad a esta muchacha con algún otro de sus libros. Por el momento empiezo a dedicarle a todos los que tengo apilados sin leer, que son unos cuantos.

No hay comentarios.: