domingo, 3 de enero de 2016

Libros del 2015

Se terminó el 2015 y llega el momento de la encuesta anual literaria. Creo que tuve otro buen año de libros, de hecho repetí la misma cantidad del 2014, con algunos muy buenos. El 2016 ya arranca con uno que viene lindo, así que creo que va a ser un buen año de lecturas. Además, le pegué una saqueada hermosa a una librería de Londres donde tienen muchísimos libros de fantasía que acá ni se ven, por lo que creo que va a ser EL género del 2016.

1- ¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año?
Sin dudas: Los pilares de la Tierra, de Ken Follet. MARAVILLOSO. Como dije en el post de la reseña, es uno de esos libros que te cambian la vida. Las catedrales son algo que me fascinan desde hace mucho tiempo, y el haber disfrutado una novela donde entre otras cosas, narran la construcción de una desde cero, fue impagable.

2- ¿Cuál fue la mejor Trilogía o Serie o Saga que leíste este año?

Me gustó mucho la trilogía de Lesath, de la escritora argentina Tiffany Caligaris. Una lectura rápida, sencilla y por demás interesante. Sabía que me iba a gustar pero me sorprendió mucho, porque fueron de los libros que más disfruté leyendo.

3- ¿Cuál es el personaje del que te enamoraste al leerlo este año?
Geralt de Rivia, el personaje principal de la increíble saga The Witcher. Un papetoh con todas las letras. Mago, fuerte, aventurero, chamuyero, capo. Las tiene todas. Y en mis estantes aguardan 3 libros más de él que conseguí en papel. Felicidad infinita.


4- De todos los libros que leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?
Tengo que decir que la mano de Ken Follet es mágica. Está bien que es el primer libro que leo suyo (tengo otro esperando), pero ya me atrevo a confirmar que es un gran escritor. En un libro tan extenso, que te atrapen de esa manera, creo que habla bien de quien lo escribe.

5- ¿Pareja protagónica o secundaria que te encantó al leerla este año?
Lisbeth Salander + Mikael Blomkvist, nuevamente juntos en Lo que no te mata te hace más fuerte. Si bien no estuvieron juntos durante todo el libro, con lo cual no sé si llamarlos «pareja protagónica», siguen siendo mi pareja favorita de muchos libros.


6- La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y de qué libro es:
Voy a coincidir con mi querida amiga Bella, creo que la mejor fue Sinsajo parte 2. No vi muchas pelis basadas en libros que haya leído, que yo recuerde. Pero esa es una adaptación bastante aceptable.


7-  El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos:
La trilogía de Lesath por un lado, como decía antes, porque no me esperaba algo tan bueno. Y también diría The Last Days of Rabbit Hayes, de Anna McPartlin, un hermoso librito que disfruté mucho.


8- El peor libro que leíste este año y que no recomendarías a nadie:
Mmmm... Hubo dos que no me gustaron. Uno fue una gran decepción, Todas las hadas del reino, de Laura Gallego. Decepción porque uno de sus libros es un gran favorito (Donde los árboles cantan), y la verdad es que este me aburrió. Y otro sería Orange is the New Black, de Piper Kerman. La serie basada en el libro me gusta muchísimo, pero el libro es más bien un relato de la vida en prisión sin mucho más que eso. Un tanto aburrido. En ese sentido bien por la serie, le pusieron mucha más onda.


9- ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año?:
En la luna de miel, estando por Irlanda estaba leyendo un libro ambientado en ese país, y fue mágico. Mucha magia que describen en el libro (porque la protagonista va describiendo lo que ve, siendo que es su primera vez en ese increíble país) la pude entender porque yo misma la estaba viviendo. Hermoso.


10- ¿Cuál es la lista completa de los libros leídos este año?:
El mago - Michael Scott

La hechicera - Michael Scott
The Last Days of Rabbit Hayes - Anna McPartlin
La siembra - Fran Ray
Los pilares de la Tierra - Ken Follet
Todas las hadas del reino - Laura Gallego
Trilogía de Lesath (Memorias de un engaño/El trono vacío/La corte del hechiero) - Tiffany Caligaris
El amante japonés - Isabel Allende
Orange is the New Black - Piper Kerman
El silencio de los inocentes - Thomas Harris
Dragón rojo - Thomas Harris
Lo que no te mata te hace más fuerte - David Lagercrantz
The Last Wish - Andrzej Sapkowski
El susurro del diablo - Miyuki Miyabe
The Vegetarian - Han Kang
Bruja oscura - Nora Roberts

18 libros nuevamente. Muy buenas lecturas, con muy poquitos que no me atraparon tanto. Vamos a ver qué me depara este año, pero ya creo que va a estar genial. 

No hay comentarios.: