jueves, 30 de abril de 2015

Recetario veggie! ~ dulce ~

Hay una receta de un postre, que es muy conocido acá en Argentina, y pasa de oreja en oreja, por generaciones. En mí caso me lo enseñó mi mamá, es sumamente rico y para nada pesado. Eso no sé qué tanto le juega a favor, porque uno termina picoteando de lo lindo hasta que la fuente queda vacía. Tenganlo en cuenta.

Postre de vainillas

Ingredientes (como para 5 - 6 personas)
1 litro de leche
1 caja de postre de vainilla tipo royal (en realidad usamos la mitad en este caso, si lo consiguen suelto pidan 40 gr)
1 cada de postre de chocolate tipo royal
2 paquetes de vainillas
1 lata de duraznos en almíbar

Preparación
Primero, preparar los postres. Yo recomiendo hacer uno, y mientras se enfría todo van haciendo el otro, total es rápido. Y en este caso uno medio litro de leche por 40 gr de postrecito. Si usan el litro por cada caja tengan en cuenta que probablemente necesitarán más vainillas (y una fuente más grande).
En una fuente (rectangular, de ser posible) acomodar una capa de vainillas remojadas en almíbar. Sobre estas poner el primer postrecito, y arriba unos duraznos cortaditos. Dejar enfríar un poco, y repetir la capa de vainillas y el otro postre. Por encima, decorar con duraznos.

Este postre se sirve bien frío, y resulta exquisito. Muy rico para acompañar con una tacita de té o café. Para esos días en que tenemos una comida pesada y queremos algo dulce viene bien, porque no resulta pesado.


¡Provechito!

No hay comentarios.: