lunes, 23 de marzo de 2015

Literario

Este es un libro que eligió mi novio, porque sabe que me gustan las cosas que tratan sobre ecología. Y como últimamente había estado leyendo varios thrillers, pensó que era una buena oportunidad para leer algo novedoso. Un ecothriller. Jamás había visto ese género.

La siembra trata un tema que me he cruzado en varios lugares últimamente, incluyendo la película Kingsman (muy buena, por cierto, altamente recomendable): hay personas que piensan que los seres humanos ya estamos destruyendo mucho todo, y buscan la forma de sacarnos del medio.
El libro empieza con un asesinato, el de un científico, bastante brutal la escena. De ahí empieza a tejerse la trama, el aprendiz del científico que sigue con vida y está en el mismo lugar mientras se produce el asesinato; un escritor cuya esposa se muere, aparentemente un suicidio. Una detective desde París que irá buscando resolver los misterios. Las cosas van sucediendo en varias partes del mapa al mismo tiempo, llegando incluso hasta África, con lo cual tenemos varias situaciones y distintos personajes repartidos.
Una muy buena historia, bien contada, fácil de leer. Me entretuvo mucho especialmente porque necesitaba desintoxicarme de todo lo fantástico que venía leyendo, si bien el anterior a este no tenía nada que ver (fue el libro de la mujer que tenía una enfermedad terminal). Una brisa de aire fresco, un buen policial que si bien no es de esos que hasta que llegás a las últimas páginas no te enterás lo que está pasando; sí pasa que por ahí ya leiste más de la mitad del libro y todavía no terminás de entender la razón oculta detrás de las muertes. Y cuando lo entendés... tal vez pienses que no es tan descabellada la razón. Digo, es un tema controversial, todos sabemos (y los que no lo admiten lo sospechan al menos) que la humanidad es como un virus para este planeta. Tenemos tanto, y lo destruimos todo. Que de repente haya una forma de equilibrar las cosas no suena tan loco.

En fin: un buen libro, interesante. Muy recomendable.

No hay comentarios.: