miércoles, 28 de mayo de 2014

Literario

En verano del año pasado tuve el gusto de leer el primer libro de una saga increíble que escribió Sarah Maas, una escritora estadounidense que se robó mi corazón literario ya de entrada con Trono de cristal.
El segundo libro salió hace un tiempo ya, pero como todavía no llegó traducido (ni en inglés) y no podía encargarlo online se hizo desear. Pero ahora estoy en posesión de mi amado kindle (ya le tomé afecto), y llegó a mis manos.

Crown of Midnight continúa la historia de Celaena Sardothien, la asesina, que ahora es la campeona del Rey. En esta novela pasan muchas, muchas cosas. Por una parte, ella cumplirá con los requerimientos del Rey, que obviamente quiere hacer uso de sus habilidades matando gente.
El triángulo amoroso entre ella, Chaol y Dorian sigue aunque yo no diría que es tan triangular ahora, está un tanto más definido. Se desdibuja hacia el final por ciertas cosas que pasan durante la historia, pero ya no es vueltera la cuestión.
El libro tiene de todo, de verdad: asesinatos, traiciones, sorpresas, muertes importantes, magia, brujas, demonios, secretos, romance.
Incluso vamos a enterarnos un poco más del pasado de ella, algo que en Trono de Cristal no fue muy explicado. Un pasado muy interesante el de nuestra heroína, debo decir, antes de convertirse en asesina. Y el final de este libro nos cuenta realmente QUIÉN es ella. No quiero contar nada porque sería arruinar la historia.
No me esperaba una segunda parte que me atrapara tanto, pero fue cosa de tener el libro y que se me prendieran fuego los ojos, no podía irme a dormir, hasta que no se me caía la frente arriba del libro no paré. Es tan atrapante, ¡no paran de pasar cosas!
Lo que me encantó es que tiene muchísima acción, y en el medio la historia de amor que no empalaga ni te aparta de la historia principal. Si te gustan las historias de amor de este tipo (no las gomosas insoportables) entonces vas a quedar flotando en una nube de felicidad como yo mientras la leía, pero a eso le agregamos el contenido de muerte/sangre/magia/quilombo y sí: es genial.
Sarah se superó, y nos sigue enganchando con esta increíble historia de la asesina, sus amigos, sus miedos, sus amores. En septiembre sale el tercer libro (me enteré ayer que aparentemente en total van a ser seis), y ya no puedo esperar. Por lo pronto, me bajé el compilado de historias que salió en formato de librito, que cuentan sobre ella antes de llegar al palacio de Cristal. No forma parte de la saga pero sí la tienen a Celaena como personaje principal.

Hay dos partecitas que me encantaron, pero una sería quemar una parte del libro. Así que voy a poner la otra, que como no tiene nombres no pasa nada (?):
"The kiss obliterated her.
It was like coming home or being born or suddenly finding an entire half of herself that had been missing"

Suspiro nuevamente, y ahora a esperar el próximo. Sarah, sos una genia.

No hay comentarios.: