miércoles, 10 de julio de 2013

Literario

Cuando vi la película a principio de año quedé realmente fascinada, pero el libro se agotó enseguida. Hace poco volví a encontrármelo en una librería y no pude evitar traérmelo a casa.

Cloud Atlas (o "El atlas de las nubes" en castellano) es un viaje a un entretejido de historias que van cambiando de tiempo y de personajes, pero algunas cosas se mantienen. Muy a lo "reencarnación del alma", en las distintas historias que iremos leyendo encontraremos señales repetidas que nos muestran personajes que reaparecen, quizá en distintos cuerpos, quizá en distintos sexos cada vez, pero ahí están. Los déjà vu's tienen una explicación entre estas páginas: recordar algo que sentís que ya conocés, porque lo viviste en una vida anterior.

El libro está realmente muy bien contado, es atrapante, no todos los capítulos están escritos de la misma forma: uno es tipo un rejunte de cartas, otro es un diario íntimo, otro es una entrevista, y así. Y en todos vas encontrando la "cosita" que los va uniendo, empezando desde muchos años atrás a un futuro donde la humanidad ya ni es lo que es ahora.

Amores y desamores, justicias e injusticias, traiciones y reencuentros, en fin, todo esto lo vamos a encontrar en las casi 600 páginas de este pedazo de libro que recomiendo muchísimo.

Y la película es absolutamente igual. Al que no la vio le recomendaría que se deje llevar por la magia de la lectura antes, porque la verdad es una de las mejores adaptaciones que he visto en el cine. Y leerlo sin haber visto la película debe ser todavía más mágico aun.

Una frase:
"El tiempo es lo que impide que toda la historia ocurra de golpe; el tiempo es la velocidad a la que desaparece el pasado"

1 comentario:

Zoqueta dijo...

Está re buenoooooooooo! Recomiendo, recomiendo! :D