domingo, 16 de junio de 2013

Literario

A veces revisando libros encuentro cosas que me llaman la atención, y este fue el caso del libro que terminé de leer hace unos días. No suelo leer muchos policiales, cosa extraña puesto que las películas de ese género me encantan, así que decidí darle una oportunidad. El nombre me provocó mucha curiosidad, así como la descripción en la parte de atrás.

Adán trata la historia de un asesino en serie de mujeres conocido como "Eva", que realiza extraños asesinatos con cada llegada de luna nueva. Por otro lado está Daniel Clark, un psicólogo del FBI que está muy obsesionado con este asesino y no le pierde la pista, tratando de acercarse a él lo más posible para desentrañar el misterio de este asesino, que no deja huellas en sus lugares de ataque. Lo único que deja son unas pocas señales, que se repiten en todos los casos, con lo que pueden asociarlo a ciertas muertes que encuentran.
La verdad es que el libro está muy bueno, resulta rápido de leer y la historia es entretenida y atrapante. Quizá hubiera esperado que el final, cuando logramos entender cómo es el tema de los asesinatos, fuese distinto, porque termina teniendo un tono bastante religioso. Pero, de movida ya es religioso hasta con el nombre, y no parece ser un recurso de "se me acabaron las ideas, que termine el libro así y listo". Para nada. Es una buena historia con un buen cierre.
Algo que me gustó mucho en la forma de que está escrito, es que paralelamente a la novela que te va contando los avances (o no avances) de la policía por encontrar a este asesino del que no saben ni el nombre, hay páginas que simulan ser recortes de diario donde alguien escribe sobre la vida, la infancia y la adolescencia de Alex Price, un muchacho perturbado por un pasado complicado que se termina convirtiendo en un asesino en serie. O sea que mientras uno ya de movida sabe el nombre del asesino y va aprendiendo sobre su vida, va leyendo sobre la búsqueda del asesino y los motivos y formas en que mata a las mujeres. Algo muy interesante que no he visto en otros libros de este estilo.
Otra adición a la biblioteca que valió la pena comprar. Y ahora me dieron más ganas de leer libros de este género, así que no va a pasar mucho tiempo antes que agarre otro parecido.

Una frase elegida:
"Mientras los humanos utilicen la religión para destruir a otros, la religión es un enemigo"

Muy bueno señor Ted Dekker. Muy bueno.

No hay comentarios.: