jueves, 14 de febrero de 2013

Literario

Para navidad mi novio me trajo dos libros, y entre ellos estaba Túneles, de Roderick Gordon y Brian Williams. Siempre pensé que ese libro era más bien infantil (no sé por qué, era algo que sospechaba), y por una cosa u otra jamás lo compraba. Gran regalo gran, porque al final resultó ser una gran elección.

Túneles nos trae la historia de dos personas, padre e hijo, que aman realizar excavaciones y encontrarse con viejos lugares y objetos que coleccionan y que llevan de vuelta a su hogar, donde viven también con dos mujeres: madre y hermana. La familia Burrows está compuesta por el Dr. Burrows que además de dedicarse a ese pasatiempo trabaja en un museo, Will Burrows que sigue los pasos de su padre, Rebecca que es la que básicamente mantiene la casa, y la señora Burrows, una mujer que vive sentada frente al televisor y no hace nada productivo.

La historia comienza de verdad cuando un día el padre de Will desaparece y no lo encuentran por ningún lado, y Will decide entonces ir en su búsqueda junto con su buen amigo Chester, adentrándose en un mundo desconocido con gente extraña y lugares que encuentran sumamente raros e intrigantes.

Sinceramente la novela de infantil no tiene nada, está muy bien redactada, es atrapante, te deja con ganas de seguir leyendo más y más de lo que sigue pasando, y llegás al final donde seguro se te va a escapar un "¡Noooooooooooo!" tremendo que te va a obligar a correr a la librería más cercana a buscar el siguiente libro de la saga.

Esta es la primer entrega de un total de seis novelas, y en este momento podemos encontrar las primeras cuatro acá en Buenos Aires. La quinta novela sale a la venta traducida al español en marzo de este año, y el sexto libro aun está en proceso de ser escrito.

Un libro más que recomendable, sobretodo a amantes de la literatura fantástica como quien les escribe esto. Ideal para regalar y regalarse. ¡De esos que se quieren seguir leyendo sin parar!

2 comentarios:

Drielari dijo...

Ayyy, emprestame! :D

Zoqueta dijo...

Dale! Si te gusta, te lo empresto ^^