miércoles, 26 de diciembre de 2012

Literario

De mi última ida a la librería me traje tres libros. Uno de ellos, este del que les voy a contar ahora, hace rato que lo quería tener. Gracias "Papá Noel yo misma" (?) (inevitable cada fin de año saquear las librerías aprovechando la acumulación de puntos, je).

"Ángeles con patas" es un libro escrito por una periodista argentina, quien aparte de dedicarse a eso también es enfermera veterinaria y rescatista de alma. El libro en sí es un compendio de historias de rescates, tanto de ella como de otras personas, donde de paso también agrega un poco de vocabulario veterinario y algún que otro palito acerca de la importancia del cuidado de los animales y de sus derechos como seres vivos que son.
Son varias historias, algunas con finales muy bonitos y otras que realmente te parten un poco el corazón. Una en particular me puso bastante triste: un perrito de raza labrador color chocolate al que tuvieron meses encerrado en una jaula, que cuando fue rescatado lo primero que tuvieron que hacer, entre otras cosas, fue quitarle quirúrgicamente la reja del piso de la jaula que se le había adherido al cuerpo, del tiempo que pasó encerrado ahí. Claro está que el perrito hoy es una cosa hermosa que tiene una familia que lo ama, pero esas cosas me descolocan. Ya no es simple maldad....me termina dando la sensación de que hay personas que nacen sin alma. Son seres incompletos que van por la vida sin bondad, ni hacia ellos mismos, que no les interesa nada del mundo que los rodea. Pienso que son seres tóxicos que contaminan lo que podría ser una sociedad increíble, que ni con educación se podría modificar el grado de putrefacción que tienen dentro de sus corazones. Simplemente, cosas que no son personas.
Suerte que por otro lado existen otros seres, personas de verdad que se desloman por estos bichos, y así muchos logran encontrar el hogar que tanto merecieron desde que nacieron. Una de cal, y una de arena.

En fin, el libro es muy bonito. Tal vez algunas historias resultan un poco fuertes y si son sensibles como yo con el tema de los animales alguna lágrima les va a robar. Pero todas las historias terminan con un final feliz y es una opción genial para la biblioteca.

La que más me gustó:
"Los perros son como ángeles, pero en la Tierra, ángeles no con alas sino con patas, y ellos se cruzan con nosotros para cumplir una misión, para ayudarnos en algo muy importante que ni nosotros mismos a veces sabemos; por eso, cuando lo logran, sencillamente parten con la tranquilidad de la tarea cumplida".

Y sí, comparto cada palabra.

2 comentarios:

Stretching the limits of my imagination dijo...

Ya habras leido en mi blog sobre Norton, mi perro. Mi perro es una de las cosas mas lindas que tengo y por eso me lo traje a Londres conmigo. Como dijo China Zorrilla: "nadie deberia irse de este mundo sin haber pasado la experiencia de tener un perro". Un libro para tener en cuenta.
Slds,
Sergio.

Zoqueta dijo...

Es tan cierto eso! Yo tengo una perrita que tuve que dejar en lo de mis padres porque en este departamento no me aceptan mascotas (me avisaron cuando ya había pagado....) pero la veo todos los días porque trabajo desde allá, y la verdad que es uno de los seres más importantes de mi vida. Los perros son únicos, y de verdad vienen al mundo con una misión. Son lo mejor!