viernes, 17 de febrero de 2017

Recetario

Hace unos 4 días fue mi cumpleaños, y los del gimnasio nuevo al que estoy yendo me «exigieron» que lleve algo dulce para compartir. Les aclaré que soy vegana (intentando conseguir zafar del pedido, tal vez) pero nada le importó al profesor. Así que decidí veganizar uno de los budines que más me gustan: el de banana.
La receta de siempre llevaba huevo como único ingrediente no vegano. La mezcla de huevo y azúcar hace una especie de crema muy esponjosa que hace que los budines queden bien suaves. Así que para reemplazar un poco la falta de líquido, decidí probar con ponerle jugo de naranja a la mezcla. Y OH DIOS, qué bien que quedó.

Budín de banana

Ingredientes
1 taza de azúcar
1/2 taza de aceite neutro
1 taza de jugo de naranja exprimido
2 tazas de harina común 0000
2 bananas maduras pisadas con tenedor
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento
Básicamente lo que hice fue mezclar todo con la batidora eléctrica, pero seguí un orden que se me ocurrió en el momento. A mí me funcionó bien así que lo repito: primero batir el azúcar con el aceite, agregar las bananas y luego el jugo de naranja y la esencia de vainilla. Por último, agregar la harina y el polvo para hornear, y la cucharadita de canela. Colocar en un molde para budín previamente aceitado (yo usé el aceite en aerosol), y llevar a horno medio (180° aprox) por 50 minutos o hasta que le insertamos un cuchillo y sale limpio.

Fueron un éxito rotundo. Especial para tomar unos ricos mates, o un tecito.


¡Provechito!

1 comentario:

Stinfalus Avechuchus dijo...

Que rico!! Mi mamá a veces hace y le queda muy bueno :3

Saludos!!!