domingo, 24 de julio de 2016

Recetario veggie!

Una de las cosas que más me cuesta veganizar, son las recetas dulces. Sigo experimentando y a veces me frustro, porque las cosas no me salen como yo quisiera, y el cuerpo también pide algo dulce.
El viernes probé hacer estas trufas, y la verdad es que quedaron buenísimas. Llevan cuatro ingredientes, y cualquier invitado, sea o no vegano, va a quedar encantado.

Trufas de chocolate

Ingredientes (para 60 trufas aprox.)
200 gr de nueces peladas
200 gr de dátiles
100 gr de cacao amargo en polvo
Endulzante (yo usé miel de caña)
Una pizca de sal

Preparación
En una procesadora, colocar todos los ingredientes secos. Por las dudas, no se olviden de sacarle el carozo a cada dátil, no sea cosa que lo dejen y se arme un quilombo (?). Empezar a procesar y añadir el endulzante a gusto, hasta que se forma una masa que se despega de las paletas y ya es difícil de mezclar.
Luego, tomar una porción de esa masa e ir armando las bolitas con la mano. Pasarlas por la cobertura que quieran, yo usé coco rallado y granas verdes.
Servir. Comer rápido, ¡vuelan!






¡Provechito!

No hay comentarios.: