domingo, 17 de noviembre de 2013

Literario

Hace un tiempo que veía libros de este señor, Haruki Murakami, en las librerías por las que suelo rondar. Las descripciones me llamaban la atención pero, por un motivo u otro, nunca me terminé de decidir a comprar ninguno.
Mucha gente me venía diciendo que escribía bien, y después de la última vez que leí de alguien que dijo que era un muy buen escritor, la curiosidad finalmente despertó en mi y me compré una trilogía llamada "1Q84".

El primer libro tiene incluidas las dos primeras novelas de esta trilogía, así que por ahora solamente voy a opinar sobre la primera, que es la que terminé recientemente.
La historia versa sobre dos personajes -Tengo y Aomame- que lo único que tienen en común realmente es que en algún momento la vida los puso en el mismo camino cuando eran pequeños, pero de grandes cada uno se dedica a cosas diferentes y, por el momento, no tienen contacto.
Tengo es un profesor de matemáticas a quien le encanta escribir y quiere dedicarse a ser novelista, y Aomame es una instructora de gimnasia que también trabaja de asesina por encargo. Dos personajes, totalmente diferentes, pero que tienen algo en común que, de alguna forma, los une.

Debo decir que estoy sorprendida por lo atrapante que resulta la escritura de Murakami. Todo está escrito de forma maravillosa, todo es encantador e interesante, desde el pasado de los personajes a sus pasatiempos, lo que les gusta hacer, lo que no, las personas que los rodean. Tiene un don para contar historias.

Ya empecé a leer la segunda novela, y ya me atrapó. No puedo esperar a ver cómo sigue la historia.

¡Muy recomendable!

No hay comentarios.: