domingo, 1 de septiembre de 2013

Literario

Siempre fui de leer más que nada novelas fantásticas, no les voy a mentir. Últimamente quería variar un poco mi "cerradez", por así decirle, y empecé a husmear entre otros géneros a ver qué cosas me encontraba.

En cuanto a los policiales, las películas siempre me gustaron mucho. La verdad que libros de ese estilo no he leído tantos, así que me decidí a darles una oportunidad. Entre los que vengo adquiriendo me traje este, que además tiene unos tintes de romance que no le quedan nada mal a la historia.

Esta novela es una continuación de "Escondido en tu mirada" (libro que aun me debo), donde hay una conexión entre los personajes y la historia de ambos libros. En este, un asesinato pone en duda el encarcelamiento de un hombre condenado a muerte, ya que ambos crímenes presentan características muy similares.

El detective Kellerman, quien había puesto tras las rejas a este hombre en cuestión, de pronto se encuentra en un problema: ¿se habría equivocado de asesino? ¿Habría enviado a la cárcel por tantos años a un hombre inocente? ¿Estará a punto de ser ejecutada la persona equivocada? Esas son las preguntas que se irán develando en esta nueva novela. A esto le sumamos unas notitas de romance (y de erotismo), ya que en el medio de la nueva investigación surgirá un romance que llevaba años gestándose.

La versad la novela está buena, me gustó mucho la forma en que está escrita ya que te engancha y no cae la historia en ningún momento. El final me sorprendió bastante, hay cosas que no te las esperás, así que punto para la autora por la sorpresa que te genera. Leyendo reseñas por internet sí estoy de acuerdo en que este libro apunta más bien a un público femenino, si bien la trama real es la búsqueda de este asesino, no puedo negar que como mujer tal vez la parte romántica me enganchó de una forma que quizá a un hombre no engancharía. De todos modos me resultó un policial entretenido, lejos de ser como los grandes escritores del género, no se le puede quitar mérito a este.

Algo que me llamó la atención es que la escritora es argentina, usa este pseudónimo - Sienna Anderson - para escribir sus novelas policiales pero también escribe novelas románticas, eróticas y negras bajo 4 pseudónimos diferentes. Su nombre verdadero es Andrea Yungblunt, y publicó su primer libro en 2007. ¡Habrá que leer algo más de la muchacha!

No hay comentarios.: