viernes, 10 de mayo de 2013

30 películas (parte 1)

Hace poco vi en el blog de mi querida amiga Bella un post sobre 30 películas, que ella dividió en 3 posts (me debe el último), pero yo lo hago en 2 porque soy muy colgada y si lo estiro se me va a pasar. Me encanta la idea porque soy mega ultra cinéfila, y lo dejo para quien desee compartir también las suyas.

1- Tu película favorita: "Brave Heart". AMO esa película de principio a fin. Y fue gracias a ella que conocí la música celta, y me enamoré perdidamente.

2- Una película que odias: Mmmm... Hay unas cuantas. No me gustan para nada las Spiderman con el estúpido de Tobey McGuire, por ejemplo. Pero una de mis grandes decepciones de los últimos tiempos fue sin dudas "Clash of the Titans", me hizo salir del cine tan enojada que creo que le iba a revolear los pochoclos a la que me vendió la entrada.

3- Una película que te pone triste: "What dreams may come", estoy muy de acuerdo con Bella. La historia me da tanta pena que no puedo evitar llorar como una mamerta. Y otra que me entristece muchísimo es "Seven Pounds", con el genio de Will Smith.

4- Una película que te recuerda a alguien: Siempre que veo alguna con Nicolas Cage automáticamente pienso en una amiga, Laura, porque sé que es su actor favorito y se las vio todas :P

5- Una película que te recuerda un lugar: Cuando encuentro alguna película con paisaje de montañas y lagos no puedo evitar recordar la ciudad de Bariloche, en la provincia argentina de Río Negro. Es uno de mis lugares favoritos en el mundo.

6- Una película que te pone contenta: "Gake no ue no Ponyo". No sé que tienen las películas de Studio Ghibli, pero son magia en su estado más puro. Esta película es tan dulce, tan inocente, tan tierna que la verdad cada vez que vuelvo a verla se me llena el corazón.

7- Una película que te recuerda un momento específico: "Stardust" se me viene a la cabeza, porque fue la primer película que vi junto con mi novio actual, en nuestra primera cita. Estábamos los dos muy nerviosos, sin saber qué pensaba el otro, y así y todo nos decidimos por algo que tenía tanto romance que me sentía una quinceañera en el cine, jejeje.

8- Una película cuyos diálogos te sabes perfectamente: "The Lion King". Nunca la vean conmigo, me van a odiar. Me sé todos los diálogos y canto todas las canciones.

9- Una película chistosa: "Esperando la Carroza" y "Nacho Libre" creo que son dos comedias que no me voy a cansar de ver nunca. ¡Sólo pensar ahora en cualquiera de las dos ya me hace reír!

10 - Una película de amor: "Meet Joe Black" es mi película romántica preferida. ¡La muerte se enamora! No puede haber algo mejor que eso.

11- Una película de tu actor/actriz favorito: Adoro a Brad Pitt, me parece un actor increíblemente talentoso en cualquier tipo de papel que le toque representar. Y una de sus películas que más me gusta, además de la romanticona nombrada anteriormente, es "Seven Years in Tibet". Me costó elegir una, tiene muchas que me encantan.

12- Una película de un actor/actriz que te cae mal: Detesto a Keira Knightley con todo mi corazón, y nombraré "King Arthur" porque la verdad es una película que me gustó mucho, pero podría haberla amado de no haber estado ella, a pesar de lo poco fiel que fue a la leyenda. Y la banda sonora...dios mío, que cosa maravillosa.

13- Una película que te gusta en secreto: No sé si en secreto, porque no tengo problemas en ventilar mis vergüenzas (?), pero bueno, se me ocurre "Coming to America". Es una de esas que vi millones de veces y si la encuentro en la tele la vuelvo a mirar porque me parece simplemente genial.

14- Una película que ya quieres ver: ¡La nueva de Superman! "Man of Steel". Los dos trailers que estuvieron dando vueltas ya me tienen re emocionada, no me gustaron nunca las películas de este super héroe pero por alguna razón a la nueva le tengo mucha fe.

15- Una película que de alguna manera te describe: Si lo pienso varias veces me sentí identificada con muchos papeles de distintas pelis, y ahora no se me viene ninguno a la mente. ¿Será la hora?

En el próximo, las 15 que faltan.

1 comentario:

Zoqueta dijo...

Siii, entré al blog de dimitry y busqué todas así ya las tengo, jajaja. Pero quiero leer las que te faltan, definitivamente hay mucho en común!

What dreams may come ♥