domingo, 6 de enero de 2013

El tachero nefasto

Ayer me subí a un taxi y me tocó el típico conductor con ganas de hablar. Yo no soy muy fanática de entablar conversaciones así como así, pero la verdad es que estaba agradecida por el aire acondicionado que me "prestaba" (a cambio de dinero, pero bueh) este buen hombre después de andar vagando por las calles con ese calor insufrible, así que me digné a seguirle la charla.
Se notaba que tenía ganas de hablar, porque contaba cosas que no sólo no le pregunté, sino que le salieron así como de la nada.

Entre otras cosas, me contó que era divorciado con dos hijas de su primer matrimonio, y actualmente de novio (hace 10 años) con otra mujer con quien tienen un hijo de 7 años. Palabras suyas, me comentaba que con la novia actual "andaban más o menos", y empezó a decir cosas que para mi son sacadas de un libro imaginario que se podría llamar "el hombre promedio".
El hombre promedio una vez que está divorciado te dice que lo mejor es estar solo. Este tipo me decía que la convivencia "era un gran error", que lo mejor era la soledad y que se arrepentía de tantos años "regalando" su tiempo a otra persona. A todo esto me preguntó si yo vivía sola, a lo cual le conté que no: convivo hace casi dos años, si bien el primer año y medio estuvimos en la casa de mis padres. No se arrepintió de sus palabras cuando le conté esto si no que me decía "todavía es nuevo, ya vas a ver, las convivencias son lo peor que hay" (Y yo pensaba para mis adentros: gracias por la buena onda)

Después me contaba que se conocía casi todo Brasil (?), pero que todo eso fue antes de tener familia y esposa, porque cuando uno empieza con ese tipo de relaciones "ya no es lo mismo vacacionar". Creía que se refería solamente al tema económico, pero el tipo estaba indignado por la diferencia entre ser soltero y formar una familia.

Ahora...pregunto yo: ¿para qué formás una familia si te molesta tanto? Escuchando a este hombre, pensaba que el tipo era un pobre infeliz que se arrepentía de "los errores cometidos". Pero después de escucharlo despotricar contra lo que es criar hijos (no sólo por tiempo/dinero), reparé en que ya me había contado que tenía un hijo "nuevo" con la novia actual. Algo no me cerraba. ¿Si tanto te jode, para qué seguís pariendo? Ahí se me ocurrió comentarle que de hecho nosotros no tenemos planes de tener hijos. A mi no me gustan los nenes (como para tener uno), ni tengo ganas de ser responsable de otra criatura que no sea yo misma. ¡Y gracias que soy responsable por mí!
Esperaba que me dijera algo como "buena decisión", digo, lo lógico después de haber hablado tan mal de formar una familia. Pero no. Otra cosa sacada del libro del hombre promedio: "¿Cómo no vas a tener hijos? ¡Te vas a sentir incompleta!". A continuación me dijo lo que, para él, era la justificación más grande del por qué hay que tener familia: "Los hijos te cuidan cuando sos viejo......"
Así que para él, esa era la regla para tener hijos. Tener a uno o dos boludos que te den bola cuando seas un viejo choto, que te hagan la comida y te banquen cuando ya no puedas hablar bien.

Y no es la primera vez que escucho a alguien que despotrica contra casarse y tener críos, y después te dice que tenés que hacerlo porque es así. Primero me tiró mala onda por haberme ido a vivir con mi novio, y también me dijo que ya me iba a cansar de él en cualquier momento (en serio, dijo eso), y después me dijo que tengo que tener hijos. La verdad todavía hoy intento analizarlo, pero no logro entender.

Al final, un pobre tipo. Pero con el sermón que tienen todos bajo la manga. Ese sermón que, viniendo de gente que es infeliz con sus elecciones de vida, nunca voy a entender. ¿Por qué quieren hacerte partícipe de su infelicidad?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, yo también he conocido personas que dicen que tienen hijos nomás para que cuando ya estén grandes los mantengan, les dan educación y todo pero viéndolo como una inversión... se me hace raro e___e

Me acordé de una vez que iba en un taxi y el taxista acá bien platicador pero como yo no le hacía mucho caso terminó quedándose callado xD

Saludos

Ana O dijo...

Es asi nomas: hay gente que necesita repartir su infelicidad u obtienen cierta satisfaccion / felicidad al tirar mala onda al que le va bien en lo que sea.
Ohhmmmmmm!!!!!!!

¨ce_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
¨ce_ dijo...

Porque a la ex mujer no se lo puede decir sin que le ponga a los hijos en contra, y a la novia tampoco porque también la embambinó con un bepi.
Los tacheros son lo máximo xD

Y lo de la convivencia es relativo. Nosotros con Marido estamos hace más de 6 años y nunca nos cambiamos la cerradura... Algo debemos estar haciendo bien ;)

Mr. Popo dijo...

Asi es la vida :P


(Al libro imaginario tuyo yo lo llamo "la bolsa de los lugares comunes")