viernes, 23 de noviembre de 2012

Animé

Una de mis adicciones favoritas de esta vida es el animé. Cada vez que puedo y encuentro alguno que me guste, me engancho, y puedo pasar horas con el trasero hundido en el sillón mirando capítulo tras capítulo, y algunos me dejan ese hermoso vacío en el corazón cuando terminan (como me pasó, por ejemplo, con Full Metal Alchemist).
Novio tuvo la brishante idea de pagar un servicio de animé online, que no tarda en cargar (no, no vas a echar puteadas de cien colores como cuando querés ver algo en cuevana), que se llama Crunchyroll. Por unos módicos 20 pesos mensuales, tenés a mano una carta de series nuevas que se van actualizando codo a codo con los estrenos en Japón (y con subtítulos, obbbbveo).
Cuestión que estamos en una etapa de animé romanticón, y empezamos a disfrutar algunas cosillas nuevas (y otras terminadas) que encontramos por ahí.

 Inu x Boku Secret Service, es un animé terminado que consta de 12 episodios. Aunque el manga todavía se sigue emitiendo, la serie resultó cortita, pero por lo menos tiene un final definido (y no el típico final con imagen congelada de todos los personajes saltando con el sol de fondo, gritando "¡seguiremos teniendo muchas aventuras!", cosa que me da herpes de la rabia). Acá tendremos a la joven Ririchyo, proveniente de una familia rica y poderosa, quien finalmente decide separarse un poco de la misma gente que la rodea y se muda sola a una mansión que tiene seguridad privada para cada uno de sus habitantes. Se trata de un servicio especial que se conoce como "Secret Service", y ahí en la mansión Ririchyo se encontrará con que tiene asignado ya su propio agente, un muchacho llamado Soushi, que de hecho afirma que la conoce y le dice que daría su vida por ella.
Los personajes son uno más raro que otro, en su mayoría son mitad humano y mitad youkai (demonio), cada uno con poderes especiales, y detalles particulares. A pesar de todo eso es, sin ir más lejos, la historia de amor de estos dos personajes principales. El último episodio te da un infarto por la cantidad de dulzura que derrama, y te deja con ganas de más. Pero para eso, habrá que conseguir el manga y seguir leyendo por ahí, aunque se rumorea que podría llegar a haber una segunda temporada en algún momento (¡ojalá!). Y te enamorás de Soushi, fuera de joda.

Tonari no Kaibutsu-kun, mejor conocido por acá como "My Little Monster", es una serie que está actualmente en emisión, y lleva unos 8 episodios al día de hoy. En este tendremos por un lado a Shizuku, una estudiante de preparatoria muy inteligente pero mala para las relaciones sociales a quien solamente le interesa estudiar y sobresalir en todos los exámenes. Por otro lado, está Haru, un joven peleador y de apariencia medio de rebeldón (aunque es muy inteligente), al que no le gusta ir a la escuela y se enamora de Shizuku al conocerla.
Gracias a Haru, Shizuku empezará a mejorar en sus ámbitos sociales, empezará a confiar un poco en la gente y a hacer algunos amigos. Ya desde el principio se ve que ella también empezará a tener sentimientos por él, pero por un lado no termina de entender por qué le pasan ciertas cosas ya que nunca antes las había sentido (por ejemplo, por qué le late el corazón tan fuerte en ciertas ocasiones), y por otro no quiere descuidar sus estudios porque siempre fueron lo más importante para ella.
Hasta ahora la serie viene muy bien, no es tan tan romántica como Inu x Boku, tiene también unas "notas" (¡ay sí, como los que hablan de vinos!) de comedia. Y la gallina es muy graciosa.

Suki-tte li na yo, conocida como "Say I Love You", otra serie que sigue en emisión y por ahora va por el episodio 7. Acá tendremos a Mei, una chica de 16 años que no tiene amigos ni busca tenerlos, que tiene apariencia de antisocial, tímida y muy callada, que pasa desapercibida por no hablar nunca con nadie, pero en realidad es una buena chica y simpática que sólo tiene problemas para relacionarse con los demás. Por otro lado está Yamato, el chico más popular de la escuela que las tiene locas a todas, y a pesar de que no tiene problemas en besuquear a unas cuantas, no termina de engancharse con ninguna. Por esas cosas de la vida, un día Mei, pensando que Yamato la estaba molestando (cuando en realidad era un amigo de él), le pega una patada, y desde ese día Yamato no puede dejar de pensar en ella. Nadie entiende por qué el más popular se fue a fijar en ella, pero la cuestión es que el pibe se enamora y gracias a eso ella empieza a abrirse y a superar sus problemas.
Este animé no tiene cosas de comedia como el que nombré antes, es un poquito más "serio", y tiene muchas situaciones que cualquiera pudo haber vivido en la escuela o que se deben seguir viendo hoy en día (el que las minitas son unas soretas entre ellas, por ejemplo). Muy lindo animé, habrá que ver como sigue. Y Mei es re buena y la amamos.

Ayer empecé a ver otro, "Natsuyuki Rendezvous", pero vi solamente tres episodios de los 11 que tiene (está completa) así que todavía no puedo decir mucho de la serie, aunque me viene gustando.

No, les juro que no estoy al pedo, pero entre cena, sobremesa y fines de semana, aprovechamos para explotar esta buena inversión que nos mandamos. Y a ir marcando nuestros traseros en el hermoso futón que compramos cuando nos mudamos.

6 comentarios:

Adreahna Vlodovic dijo...

El anime es así: si no tiene tentáculos no me interesa.

Éxitos en el nuevo emprendimiento, ya lo agregué a Google Reader.

Bambo dijo...

que linda nota Ary :)

Maximus dijo...

Envidia asquerosa me corroe,ya que hace rato largo que no miro y calmo mi sed de animacion japonesa. Tengo toneladas de series esperando, aunque la idea de no irme atrasando me gusta mucho. Mientras, tendre en cuenta la opcion que mencionas, ya que espero en breve, poner internet en casa.

Zoqueta dijo...

A vos que sos de degustar series japonesas, te recomiendo mucho crunchyroll Max. Es muy barato, carga enseguida y hay muchas cosas interesantes!

La que no pudo más e imploro llamas y ardimos. dijo...

Zoqueta, qué contenta que me pone encontrarte. Re descolgado este comentario, pero volví a la red blogger para encontrarme conque la mayor parte de los blogs en mi news feed no actualizan hace cuatro meses, o están llenos de posteos tristes. Pero a vos te leo re contenta y me re alegra que sigas escribiendo y que todavía estés acá. Y todo. Nada, una lectora desde hace un par de años, que decidió volver. Besos (:

Zoqueta dijo...

Gracias! Creo que la mayor parte de la tristeza que pude tener se me quedó en el 2011, este año estoy bastante mejor! Así que gracias por esas palabras que decís! :D
Aparte quiero compartir más cosas acá, de las que me hacen bien. Aunque por ahí no me den bola, no me importa, pero quiero que sea más alegre (e igual de pelotudo, eso siempre).
Saludos! :)