lunes, 28 de julio de 2014

Mamá, veo pelotudos.

La gente es muy pelotuda.

Estos días, en esta red social (chusma como ella sola) conocida como facebook, una gran cantidad de individuos se estuvo quejando del tema del idioma porque, entre otras cosas, ahora aparece "like" en vez de "me gusta". Señores, hay que estar al pedo. Hasta eventos crearon, para que se cambie eso. ¡No jodamos!
Desde el vamos la página tiene nombre extranjero. No vi a ninguno de esos señores quejándose de que querían que su red se llamara CARALIBRO. Si fuman, ¿se quejarían del nombre de la marca? "¡Ah no, yo quiero mis GOLPE DE SUERTE, mis CAMELLO, quiero que mis pulmones se envenenen de algo más nativo!".
Como joden estos pseudo patriotas, negando las cosas como son, que después van y ponen publicaciones en inglés, un idioma que ni siquiera lo saben escribir pero ahí están, esforzándose, o usando el google translate para transmitir pensamientos que suenan EXACTAMENTE IGUAL en su idioma natal, aquel que sí manejan (se supone), y con el cual todos entenderían lo que se quiere decir. Haciéndose tatuajes de frases en otro idioma, porque tatuarte "culo" queda horrendo pero te ponés "ass" y quedás como un campeón. Usando palabras extranjeras como party, dance, gym, cuando todas ellas existen en español y se pueden decir también. ¿O es muy grasa decir "fiesta de fideos" cuando vamos a un evento? ¿Ir al gimnasio? Es el mismo puto lugar para hacer ejercicios, eh.

PERO GUARDA, PORQUE TENER EL BOTÓN DE "LIKE" ME ESTÁ INSULTANDO DIRECTAMENTE A MI CORAZÓN DE PERSONA QUE QUIERE VIVIR RODEADA DE COSAS EN ESPAÑOL.

¡Podrida me tienen! Rompiendo las bolas con boludeces, qué tanto, nosotros mismos somos mezcla de decenas de países, no hay UNO SÓLO de estos pelotudos que tenga sangre pura de este suelo que nos toca pisar, tenemos más mezcla que un borracho adolescente en un boliche. Van con su apellido italiano pero no quieren EL BOTÓN DE LIKE, POR FAVOR, DEJEN DE JODER.

PELOTUDOS.

sábado, 12 de julio de 2014

Recetario veggie!

La salsa teriyaki es una de mis favoritas en el mundo de la comida japonesa. Se trata de una salsa agridulce hecha a base de salsa de soja y sake, muy rica.
Cuestión que quería comer algo con esa salsa, y en un blog francés encontré una receta de brochettes de tofu que me pareció interesante. La salsa ya sabía hacerla, de intentos anteriores, así que sólo quedó combinar todo. Hela aquí.

Brochettes de tofu con salsa teriyaki

Ingredientes para las brochettes
Un bloque de tofu
Harina C/N
Semillas de sésamo C/N
Palitos de brochette
Salsa de soja C/N
Ajo (unos dos dientes)
Jengibre en polvo
Azúcar (1 cucharada)

Ingredientes para la salsa
Sake (dos cucharadas)
Salsa de soja (3/4 de taza)
Agua (2 cucharadas)
Azúcar (3 cucharadas)
Maicena (2 cucharadas)
Ajo (1 diente)
Jengibre en polvo (1 cucharadita pequeña)

Preparación
Primero, vamos a macerar el tofu ya cortado en cubos generosos. Se colocan en un recipiente con salsa de soja, azúcar, ajo y jengibre picados en rodajas finitas. Dejar pasar una hora, darlo vuelta, y dejarlo una horita más. NO SALTEEN ESTE PASO, les aseguro que el sabor que queda en el tofu es alucinante.
Luego de macerarlos, se los pasa por harina y semillas de sésamo, y se fríen hasta que queden dorados. Armar las brochettes con 4 o 5 cubos de tofu fritos.

Ahora la salsa:
Yo la hago con los ingredientes que tengo en casa. No tengo sake ni mirin (un vino de arroz semejante al sake, que también se usa), así que uso un vino blanco tipo cosecha tardía. El sabor que se logra es muy muy parecido, y la verdad es riquísima. Ponemos la salsa de soja con el agua, el azúcar, las cucharadas de vino, el ajo bien picadito y el jengibre en polvo a hervir. Dejamos reducir unos minutos cuando empieza el hervor (y para que se evapore el alcohol del vino), y tras unos 10 minutos es el momento de agregarle dos cucharadas de almidón de maíz para ayudar a que espese. OJO, el almidón no se debe agregar así directamente a la salsa porque se van a formar grumos, lo que hay que hacer es disolverlo previamente en un poco de agua bien fría, y luego se le agrega a la salsa hirviendo. Cuando se espesa, si quieren pueden colarla para evitar los ajitos, queda a gusto de ustedes. Yo la colé :B

Acomodar las brochettes con un cuenquito con la salsa, para ir mojando (o echarle encima, es adictiva). Se puede acompañar con un poco de arroz blanco con semillas de sésamo (lo ideal es el arroz de grano redondo tipo japonés, pero si les pasa como a mí que no lo consiguen, un arroz que se pegotee tipo carolina va bien).



¡Provechito!

miércoles, 2 de julio de 2014

Father issues II

Tras años de una frialdad tremenda, que me ha costado (y creo que aun no se terminó del todo) años de problemas mentales, mi viejo tuvo un acto de cariño hacia mi persona. Para algunos quizá es una estupidez, otros tal vez no entiendan, y estarán los que podrían llegar a comprender.

El martes pasado, mirando el partido de Argentina/Suiza (decidí que los partidos del mundial, si bien me importan un bledo, los voy a mirar con mi viejo para hacerle compañía), el tipo me acercó hacia él, y me dio una especie de ABRAZO, antes de que diera comienzo el mismo. No fue algo de cábala ni nada por el estilo, de hecho él no está contento con la selección como la mayoría (que creen que salen campeones), fue...simplemente otra cosa. Estamos hablando de una persona cuyo único gesto de afecto que recuerdo, es envolviéndome bien bien con sábana y acolchado (le decíamos "hacer sanguchito") cuando estaba en la escuela primaria, antes de dormirme. Y después, algún que otro abrazo en medio del frenesí futbolero, cuando íbamos juntos a la cancha, allá por los años noventa.

Hoy, mi hermano llegó a casa de ellos con un problema personal, y lo primero que obtuvo departe de mi viejo fue un consejo. UN CONSEJO. DE MI VIEJO. Quizá no todos están al tanto, pero algo así de su parte es casi tan ilógico como esperar salir de tu casa y encontrarte una bolsa con 10 mil dólares en la puerta. 

Llegamos acá a mi casa a tomar unos mates, y los dos nos mirábamos sin entender lo que habíamos escuchado. Este tipo, que jamás te da una palabra de apoyo, que jamás se sentó con ninguno de los dos a darnos un consejo, nunca un mimo desinteresado por el sólo hecho de mimar a un hijo, nunca nada; de pronto sale con estas cosas. Y estábamos los dos con una mezcla de miedo y duda. Claro...¿qué se siente tener este tipo de padre? ¡No lo sabemos! Mi hermano tiene 36, yo 30, y de verdad que no sabemos cómo reaccionar a estas cosas.

Por lo pronto, ya le avisé que el sábado le caigo con comida comprada a ver el partido contra Bélgica. De verdad que me da lo mismo todo, pero en el último que miré con él (el único que miré), sentí que había algo especial entre los dos. No sé cómo explicarlo.

Temo por este hombre que, de pronto, recordó darnos lo que muchos años estuvimos esperando. Me siento tan sorprendida como un nene cuando aprende a caminar. Algo así.

-----

EDIT: Encontré gracias a Quino, a alguien que me comprende: