martes, 16 de septiembre de 2014

Literario

La cantidad de libros que tengo pendientes para leer no va de la mano con el tiempo que tengo para dicha actividad, que está en el número 1 de mi top 10 de la vida. No sólo tengo acá en casa pendientes, nuevitos y relucientes en la biblioteca; sino que encima sigo comprando, como si fueran a desaparecer y tuviera que tenerlos en mis manos ya mismo. Tengo una enfermedad, lo sé.
En fin, cuestión que después de leer Túneles me colgué un poco y la saga ya finalizó con seis libros. Acá tengo algunos, así que decidí seguirla. Oh, qué bien que lo hice. La historia va mejorando con el correr de las páginas.

En el final del primer tomo de esta aventura leíamos que los protagonistas, Will y Chester, se dirigían a las profundidades, ese lugar al que ni los propios habitantes de la colonia querían ir. Esta nueva entrega está completamente llena de aventuras. Todo el tiempo pasa algo, lugares a los que llegan, las personas con las que se encuentran, misterios (esas cosas que por ahí aun no sabíamos del todo en el libro anterior) que se revelan, traiciones, planes malévolos, gentes malas, gentes buenas... ¡No para! No hubo un sólo momento que la historia bajara su nivel, desde el principio hasta el final te mantiene ahí leyendo y con ganas de querer seguir enterándote de lo que pasa. Nuevos personajes que se suman a la aventura, nuevos descubrimientos, cosas que van tomando forma...
Realmente no me esperaba encontrarme con una aventura tan fascinante. El primero me había gustado, y mucho, pero este lo superó con creces. Por suerte tengo para leer ya el tercero, imagino a esas pobres personas que tuvieron que esperar para saber cómo continuaba todo y no me queda otra cosa que sentir mas que lástima. Pero esto es lo bueno de estar leyendo una saga que ya está terminada, es como ver una serie que se terminó de emitir: te vas a morir de curiosidad pero sabés que tenés el resto al alcance de la mano.
Ya quiero saber cómo sigue esta historia.
Para los amantes de las aventuras con un poco de fantasía y mucho condimento necesario para entretenerse, este libro (y estoy casi segura de que todos los de la saga) no puede faltar en su biblioteca.
¡Buenísimo!

No hay comentarios.: