domingo, 18 de mayo de 2014

Literario

Hace un tiempo, vimos este libro y se lo compró mi novio. A él le gusta mucho la ciencia ficción, y como la descripción de atrás habla de un mundo futurista post-apocalíptico (una de las mejores fórmulas del mundo mundial), no lo dudamos y nos lo trajimos a casa.
Ahora que me quedé sin nada que me desespere, lo agarré ya que él me había dicho que le había gustado. Y me encantó, me duró muy poco, tengo que admitir.

Partials nos sitúa en un mundo futurista, donde la humanidad casi ha desaparecido tras una guerra monstruosa contra unos humanoides llamados "parciales", que de hecho fueron creados por los mismos humanos. Pero el problema no fue sólo eso, sino que se liberó un virus llamado "RM" que fue justamente el que destrozó la humanidad.
Los pocos humanos que quedaron vivos, y hablamos de unos pocos miles, están divididos. Por un lado está la Red, que busca ayudar a que la humanidad no desaparezca por completo. Para esto, entre otras cosas, tienen una Ley de Esperanza que obliga a todas las mujeres de 18 años a quedarse embazaradas, para tratar de repoblar el planeta. Lo malo que es ningún bebé sobrevive, pues todos están expuestos aún a ese virus.
Por otro lado está la Voz, los rebeldes, que no están contentos con el sistema de la Red. Y luego los pocos rezagados que viven como pueden.
¿Y los parciales? ¿Desaparecieron? No señor, andan por ahí. Que los humanos ya no los vean, no significa que no sigan existiendo, y que se sigan odiando.
El personaje principal de nuestra historia es Kira, quien vive con la Red y busca desesperadamente la forma de liberar a la humanidad del virus, y salvar a los recién nacidos. Esa desesperación la llevará a tener un plan que nadie quiere aceptar (al menos los que deberían), lo que no le impide igual buscar cumplir su cometido.
Es una historia muy atrapante, fácil de leer, sin triángulos amorosos extraños. Hay una relación pero está aclarada desde el principio y no tiene absolutamente ningún bache, ni ningún metido. Es muy interesante el desarrollo de la búsqueda de esta cura, y las cosas que nos vamos enterando en el camino. Y el final me encantó.

Me enteré que luego de este hay dos más, y un tercer libro que sería anterior a Partials. El cual, si es para contar la historia de los parciales, me parece más que interesante.

Una muy buena historia para tenerla en cuenta. Los otros libros acá no los vi, pero la buena noticia (para mí) es que si todo sale bien la semana que viene me llega el kindle. Ahora sí que voy a conseguir todos los libros que quiera. ¡Felicidad!

1 comentario:

Nicolás Lasaïgues dijo...

Tengo que hablar con su señor novio.
Me cae bien su cerebro