lunes, 27 de mayo de 2013

Borrón y cuenta nueva

Ayer tuve la ocasión de ir, por primera vez, a ver el Dondoh Matsuri en el Jardín Japonés de Buenos Aires.

Se dice que en el Dondoh, donde el objetivo es despertar al Dios del Fuego de su sueño de invierno para que caliente la tierra y ayude a crecer a las cosechas, se queman unas tablillas cuyo fuego le servirá de alimento. En las tablillas cada uno escribe cosas feas que nos pasaron, reflexionando y recordando los momentos incómodos, con el objetivo de que esas cosas no vuelvan a repetirse y que la energía liberada al prender el fuego sea positiva.


Acá las tablillas que te daban en la entrada, para escribirles atrás

Para acompañar los festejos de este hermoso festival, estuvo la agrupación de tambores japoneses "Mukaito Taiko", unos chicos que la verdad la tienen muy clara. Tener ese paisaje y escuchar esos tambores, si no fuera porque desde el lugar se ven los edificios de fondo y se siente un poco el tráfico de las calles aledañas, tranquilamente uno puede cerrar los ojos e imaginarse que se encuentra en algún lugar de las tierras de Japón.


Concentración y magia

Dejo algunas fotos del lugar, que en esta época se ve precioso con todos los colores otoñales y algunas ramas ya desnudas, preparándose para el invierno:




Y bueno, ahí con el fuego se fueron las malas ondas de todos los presentes. Yo sentí, sinceramente, que el tamaño de la tablilla no me alcanzaba para todo lo que quería poner pero escribí las primeras cosas que se me ocurrieron que realmente no sólo no querría que se repitieran, sino que querría sacarme de encima para dejar de acumular tanta energía negativa. Así que acá la foto, del momento en que todos estábamos admirando como nuestros infortunios se transformaban en calor.


Un muy lindo paseo, linda compañía, y algo que no suele pasar muy seguido cuando uno intenta ir a ver algún evento en este lugar: ¡había poca gente! Así que pude caminar tranquila, sacar fotos y disfrutar. Una maravisha, parfavaaaar.

¡Salud!

No hay comentarios.: